¡Campeón! Bronco Lara le propina tremendo nocaut a Leigh Wood, en Inglaterra

El mexicano se convierte en monarca Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras terminar con el inglés en el séptimo round.

Mauricio Bronco Lara, Campeón Pluma AMB | @DAZNBoxing

Un volado de izquierda justo a la mandíbula rubricó el triunfo del aguerrido Mauricio “Bronco” Lara en contra del inglés Leigh Wood, incluso en su casa, en la Motorpoint Arena de Nottingham, Inglaterra, para convertirse en el nuevo Campeón Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ¡Cuidado con él!

Otra vez, un relato de guerreros aztecas, porque lo de Lara fue plantarse como intruso y demostrar toda la candela que tenía en los puños.

Y fue desde la esquina contraria que, tras ver a su peleador en la lona durante el séptimo round, ésta reaccionó, literal, tirando la tolla; el réferi parecía darle la opción a un Wood desfallecido, pero su equipo entendió que no había más para él, estaba noqueado, fuera de sí.

La pelea y el nocaut...

El primer capítulo fue de estudio, y tal vez un poco cargado para el anfitrión; ya para el segundo, después de un par de buenas combinaciones del local, el capitalino respondió y puso en serios predicamentos al oponente.

Con uppers y derechas poderosas, Lara logró tambalear al del Reino Unido, aunque éste, con gran corazón y valentía, logró mantener la vertical.

Y es que al menos en par de ocasiones, Leigh se veía en malas condiciones, a punto de caer, porque además el poder del forastero lo sintió en apenas un parpadeo, por esa seguidilla que pudo mandarle.

Para el tercero, con ambos contendientes bajándole a los decibeles, pudo verse mejor, aunque siempre con la contra de un azteca que, fiel a su estilo, parecía decidido a buscar el puño fulminante.

Gran combate, de toma y daca, y ahora fue el de casa quien pudo llevar la batuta, sobre todo porque Bronco se veía incapaz ante la insistente zurda de su rival; duelo que parecía emparejarse, aunque cargado del lado del azteca, quien jamás dejó de responder a los embates.

Para el quinto y sexto, un Lara yendo un poco para atrás, porque tal vez salió lastimado, no se vio tan bien, aunque en los segundos finales pudo recomponer y ponerse otra vez como el dominador.

Ya para el siete, la historia conocida, porque dejó estallar la izquierda, y lo que siguió fue calzarse el título Pluma de la AMB. ¡Otro monarca Tricolor a la lista!



NOTAS MÁS VISTAS