Bronco Lara reta a Josh Warrington para completar su trilogía

Después de dar cuenta a Leigh Wood, y calzarse el título Pluma AMB, el Campeón mexicano reveló a mediotiempo que buscará a su otro ‘rival odiado’ inglés.

Bronco Lara levantando su campeonato (Reuters).

En su calendario personal, a partir de un plan concienzudo y con la mira fija en obtener la gloria, 12 de febrero quedó marcado como el día de su viaje a Inglaterra, y el 18 como el de su primera vez como Campeón del Mundo.

Mauricio Lara un Bronco desbocado

Porque lo de Bronco, para Mauricio Lara, un tipo citadino siempre echado para adelante no es solo de dientes para afuera, sino más bien una arenga motivadora para que los sonidos cobren ese tono tangible valedero de triunfos sonantes.


Otra vez, lejos del terruño, pues como retador había que cumplir con las condiciones del dueño del título, el boxeador azteca, en modo guerrero, se plantó, tal vez con todo en contra, en la Arena Nottingham, para repartirle candela a un siempre vociferante Leigh Wood.

Y el hoy exmonarca, un tipo, que es cierto, mostró gallardía, corazón y hasta aguante, también lo es que se topó con un Bronco desbocado desde que la campana alertó para la batalla.

La estrategia del campeón 

Lara, siempre aclimatado al guion de ir por todas, castigó en el primero y segundo asalto; bajó decibeles, pero para el séptimo lanzó la dinamita necesaria para dar cuenta de su rival con una poderosa izquierda a la mandíbula. Y en entrevista con mediotiempo, desde el Reino Unido, desmenuza acerca de su reyerta.

Las peleas son diferentes, se me pudo dificultar desde el principio, a la mitad o al final de la pelea; teníamos algo en mente, lo lastimamos el primero y segundo round, él fue para atrás trabajando su jab, se nos dificultó un poco, porque es un poco largo de las manos, la verdad.
Ya después del quinto mi esquina me dijo que empezara a arriesgar, a metérmele, y gracias a Dios se dio el nocaut, y puedo asegurarles que hay Campeón para rato”. 

¿Por qué el Bronco se encaró con Josh Warrington?

Josh Warrington, enlistado entre los asistentes al escenario en donde el púgil capitalino le recetó tremendo nocaut a su compatriota Wood, intercambió con el ahora rey AMB, y éste, porque es como su rival clásico o el de siempre, le sentenció que lo retirará del deporte de los puños, pues se trata de una disputa que ya roza lo personal.

“Lo fui a encarar, a cerrarle la boca, porque, aunque no sea Campeón del Mundo, ya es algo personal que tengo con él; por eso, pues sí le escupí la cara, para demostrarle, que en donde esté, jamás voy a tenerle miedo y quiero una pelea sí o sí con él, lo quiero retirar del boxeo”.

Venado López, el siguiente

Mau, como parte de la batería de mexicanos dueños de cintos Pluma, junto a Rey Vargas, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Emanuel “Vaquero” Navarrete, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Luis Alberto “Venado” López, de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de paso lanza reto al último, por volarse tanto, pues sería el siguiente en la lista.

“Hay varios en la categoría, me gustaría dar un buen espectáculo contra ellos, pero hay uno que habla mucho, que es el Venado López, yo creo le llegó muy rápido la fama y vuela mucho, no es malo el chavo, pero no se trata de ser el mejor hablador, se trata de ser el mejor peleador, y yo soy una persona que demuestra en las peleas y que no habla, y el día que nos enfrentemos, adelante”, remata.

  • Rodrigo Mojica
NOTAS MÁS VISTAS