'Espero se sienta orgullosa de papá'; Plant a su fallecida hija tras perder con Canelo

De tan solo 19 meses murió en 2015 la hija de Caleb Plant, a quien el peleador intentó brindarle ser Campeón Mundial indiscutido ante el Canelo Álvarez.

Caleb Plant perdió con Canelo Álvarez por nocaut. (AFP)

Durante semanas se echó en contra a millones de mexicanos con sus actitudes, palabras contra Saúl Álvarez e incluso insultos hacia la madre del peleador tapatío, pero es innegable que Caleb Plant dejó la mejor presentación de todos los retadores en este 2021 ante Canelo, aunque no le fue suficiente y eso significó incumplir la promesa que hizo a su difunta hija.

El estadounidense puso en juego su Campeonato Mundial de peso Super Medio de la Federación Internacional de Boxeo y lo perdió al ser noqueado en el Round 11 por el Canelo Álvarez, quien de esa manera se convirtió en el primer Campeón Mundial indiscutido en la historia del pugilismo mexicano. Pero aún en la derrota, Plant está seguro que hizo sentir orgulloso a su fallecida pequeña.

¿Qué le dijo Plant a su fallecida hija tras perder con Canelo?

La vida personal de Caleb Plant ha estado marcada por tragedias, ambas en el 2015 porque en ese año perdió a su hija y madre con un par de meses de diferencia. Con tan solo 19 meses de edad, la pequeña Alia Plant murió a causa de una extraña condición desde su nacimiento que le provocaba severas convulsiones.

En el 2019, Plant pudo cumplir su primera gran promesa al angelito que le acompaña. Peleó con José Uzcátegui y lo venció por decisión unánime para ser el nuevo campeón en las 168 libras por la FIB, cetro que defendió exitosamente tres veces hasta que se topó con el Canelo.

"Le prometí a mi hija que sería campeón indiscutido, fallé en eso pero espero que esté orgullosa de mí porque me paré en el ring contra uno de los mejores del mundo", dijo Plant tras perder con Saúl Álvarez en palabras recogidas por TV Azteca.

Canelo reveló que Plant se disculpó tras golpiza

El punto más álgido en la rivalidad del Canelo y Plant se vivió en la conferencia de prensa para presentar el combate. En aquel momento, el cara a cara de los peleadores terminó en empujones y un golpe del mexicano al rostro del estadounidense que le dejó una visible herida.

Aquel zafarrancho se desató porque entre los insultos que se dijeron, Caleb se metió con la madre de Saúl, lo que hizo salir de sus casillas al hoy catalogado mejor libra por libra del planeta.

"Después de la pelea me dijo que quería seguir luchando, que quería continuar. También se disculpó conmigo y por lo que dijo sobre mi madre. Realmente no lo decía en serio y que en verdad lo lamentaba, porque lo dijo sin pensar", reveló Álvarez el pasado sábado sobre el ring tras noquear a su oponente


NOTAS MÁS VISTAS