'Si fuera fácil muchos ya lo hubieran logrado'; Canelo y su nuevo dardo a los críticos

El pugilista tapatío indicó que subir a la división de los cruceros "es un reto grande".

El mexicano logró barrer en la división de los supermedianos en 2021. FOTO: Mexsport.

Editorial Mediotiempo

Saúl "Canelo" Álvarez volvió a lanzar un dardo a sus críticos y destacó sus logros conseguidos en el año 2021, donde consiguió unificar los cetros en la división de los supermedianos, convirtiéndose así en el primer mexicano y latino en conseguirlo.

El tapatío indicó que en lo personal fue un gran año el vivido en el 2021 y refirió que si hubiera sido fácil hacer lo que ha conseguido hasta el momento, otros mexicanos ya lo hubieran hecho en el pasado.

"Está mi ejemplo, que vengo de vender paletas en los camiones y estoy aquí gracias a la perseverancia, a las ganas de ser alguien, a la disciplina, a que amo lo que hago. 

"Para mí ha sido el mejor año (el 2021), en lo personal, no sé si para el boxeo, pero estoy orgulloso de representar a todos los mexicanos, porque si fuera fácil muchos estuvieran ahí, lo hubieran logrado. Estoy orgulloso de representar a todo mi país", indicó.

Asimismo, el Canelo indicó que subir a la división de los cruceros es un reto importante en su carrera, aunque lo asume como responsabilidad, como lo ha hecho en cada una de sus peleas que ha afrontado.

"Es fácil porque soy una persona disciplinada y respondo de la misma manera, tomando los retos que estoy tomando, como dicen por ahí: 'no es fácil llegar, pero es más difícil mantenerse'. El reto que tengo de subir de 15 a 20 kilos, o dar ventajas, sí es un reto grande para mí", explicó.

¿Quién se va HOY 19 de enero 2022 eliminado de Exatlón México?

No ve apoyo en el boxeo

Sin el afán de crear polémica, el Canelo Álvarez indicó que su experiencia le dicta que no hay mucho apoyo en el boxeo en México: "No quiero opinar de eso, para mí o para la historia que yo tengo, nunca ha habido mucho apoyo al boxeo, se menosprecia muchísimo", dijo.


NOTAS MÁS VISTAS