Canelo Álvarez advierte a Plant: 'No ladro mucho pero muerdo'

El tricampeón de los supermedianos de la AMB, la OMB y el CMB prometió que hará lo posible por vencer a Plant y lograr el pleno de las 168 libras.

Canelo ya espera la pelea ante Caleb Plant. (Foto: Mexsport)

EFE

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, considerado el mejor boxeador libra por libra del momento, aseguró este martes que prefiere hablar en el cuadrilátero, donde espera cobrarle ofensas al estadounidense Caleb Plant, el próximo 6 de noviembre.


"Yo no ladro mucho, pero muerdo. Ya lo han visto. El que está hablando mucho es él y se lo voy a cobrar", dijo Álvarez a la prensa mexicana luego de que Plant manifestara que el ladrido del mexicano es más fuerte que su mordida.

Saúl, campeón supermedio del Consejo Mundial (CMB), la Asociación Mundial y la Organización Mundial de Boxeo, enfrentará a Plant, monarca de la Federación Internacional, en un combate en el que el buscará convertirse en el primer peleador de su división en sumar todos los cinturones.

"Me siento contento por la posibilidad de ser el único en ganar todos los títulos de mi peso y uno de los pocos en la historia del boxeo", comentó.

Con 56 victorias, 38 antes del límite, una derrota y dos empates, Saúl Álvarez pasa por el mejor momento de su carrera, lo cual tratará de confirmar ante Plant, con 21 triunfos en igual número de pleitos, 12 de ellos por nocaut.

Un premio especial 

El ganador del combate recibirá un cinturón alusivo a la cultura teotihuacana, que el Consejo Mundial de Boxeo entregará como parte de una tradición de premiar a los campeones con fajas relacionadas con las culturas de México.

"Estoy en el gimnasio, voy a entrenarme al ciento por ciento y voy a hacer hasta lo imposible para quedarme con ese cinturón, me siento agradecido", comentó el campeón mexicano, de 31 años.


Álvarez reconoció haber ganado paciencia como peleador y dijo estar concentrado en guardar las emociones para el momento de la pelea.

"En estos años he aprendido que la experiencia me permite ser paciente y sé hacer las cosas con inteligencia", concluyó.


NOTAS MÁS VISTAS