Canelo Álvarez apunta hacia el Estadio Jalisco para pelear el 6 de mayo ante John Ryder
Las pláticas están avanzadas; se han explorado varios escenarios: la Plaza de Toros México, la de Guadalajara y el Estadio Akron.
El Estadio Jalisco apunta a que será la sede de la próxima pelea del boxeador jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez; son detalles los que separan de cerrar esta negociación, que camina para que se anuncie en los siguientes días, según confirmaron fuentes cercanas a la negociación a mediotiempo.
¿Contra quién peleará el Canelo Álvarez?
El rival será el británico John Ryder en pelea mandatoria de la OMB, y la intención de que sea en el Jalisco tiene que ver con un aforo mayor al Estadio Akron, además de su renta es más barata que la casa de las Chivas.
Las negociaciones llevan varios días, y este jueves hubo una charla importante para dar el paso rumbo a la pelea, que estaría programada para el sábado 6 de mayo.
Con el Akron hubo acercamientos, mas no una propuesta formal, por lo que será en los próximos días cuando esto suceda con el Jalisco.
Incluso, una fuente cercana a mediotiempo también confirmó que hay palabra del Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, de que darán las facilidades de que el Jalisco culmine en buen estado tras el evento, pensando en una posible clasificación del Atlas al Repechaje del Clausura 2023.
En caso de ser así, los Zorros jugarían el domingo 7 de mayo, lo más tarde posible, para recuperar un poco el césped del Jalisco.
¿Desde cuándo Canelo no pelea en México?
El Canelo no pelea en Guadalajara desde el 2011 y tanto el boxeador como su equipo ven que es el mejor momento para hacerlo; buscaron varias sedes como el Estadio Akron, Estadio 3 de Marzo, Plaza de Toros Nuevo Progreso y la Arena VFG.
La actual casa del Atlas tiene varias ventajas ante los otros recintos, como lo es su ubicación céntrica.
Álvarez peleó en el 2011 en la Arena VFG, donde defendió el campeonato mundial superwelter ante el también británico Ryan Rhodes.
Esta pelea es obligatoria para el Canelo, por la Organización Mundial de Boxeo, organismo del que el jalisciense es campeón en las 168 libras.