¡El objetivo: Bivol! Canelo apunta a reaparecer en septiembre ante el ruso Dmitry
La opción de Saúl Álvarez para regresar a los cuadriláteros es sacarse la espina ante el púgil euroasiático, quien le propinó su segunda derrota.
La espina sigue clavada, y en la mente de Saúl “Canelo” Álvarez el nombre que merodea con insistencia es uno: Dmitry Bivol, porque fue el tipo que le quitó la imbatibilidad, después de convertirse en el Campeón Indiscutido de los Pesos Supermedianos versión CMB, AMB, OMB y FIB.
El escenario estaría dispuesto para que el peleador tapatío regrese a los cuadriláteros en septiembre de 2023, pues además de tomarse un merecido descanso, se someterá a una operación para aliviarse de una añeja afección que incluso le pudo significar en algunos problemas en sus últimas reyertas, como ante Gennady Golovkin, al que venció apenas hace un mes, pues aseguró que sentía mucho dolor, de ahí que pudo bajar un poco su rendimiento, después de que parecía dominar a placer.
“Creo que debo tener una cirugía en la mano izquierda. No podía agarrar un vaso ni siquiera, soy un guerrero (…) Por supuesto (podría enfrentar a Bivol), vamos a ver qué pasa, pero lo primero es descansar. Necesito descansar mi cuerpo, recuperarme de la mano para regresar fuerte”, dijo a ESPN tras terminar en la T-Mobile Arena la trilogía con GGG.
¿En qué Peso sería?
Aunque la mayoría de expertos, como por ejemplo Erik “Terrible” Morales, quien en su análisis con mediotiempo, luego del tercer combate de Saúl ante Golovkin, apuntan a que el mexicano debería mantenerse en las 168 libras, con tal de completar la segunda con Bivol, podría volver a las 175.
Pero todo dependerá del resultado entre Gilberto “Zurdo” Ramírez y el mismo Dmitry, porque éste será el que marcará el rumbo del Peso en que será la vuelta entre Canelo y el hoy monarca Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Una victoria del ruso dispondría de que el pleito sea en su División, pero incluso él poniendo algunas condiciones como el Campeón que daría la opción por el título.
El triunfo del mazatleco Ramírez significará un vuelco en los planes, porque entonces el mismo Dmitry bajaría a los Supermedianos, una opción que no le desagrada, porque igual ve con buenos ojos arrebatarle sus cuatro cinturones al peleador pelirrojo.
“Nadie deberá descartar la posibilidad de que Bivol pueda bajar a las 168 libras para retarlo (a Canelo) por el campeonato indiscutido, porque él también quiere hacerlo. Ya veremos, pero el 5 de noviembre de 2022 en Abu Dhabi es una fecha muy importante para su División”, aseguró hace algunas semanas Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing.