Canelo Álvarez arremete contra Óscar De La Hoya al revelar que no negoció para pelea con Munguía

A pesar de que el Golden Boy promueve a Jaime Munguía, el campeón mexicano dijo a su rival sólo lo representó el promotor Fernando Beltrán.

Canelo Álvarez y Óscar De La Hoya (Imago7)

Luego de la presentación oficial en conferencia de prensa del combate entre los mexicanos Saúl 'Canelo' Álvarez y Jaime Munguía, se habló mucho del trato indiferente que tuvo el boxeador tapatío con Óscar De La Hoya, promotor del tijuanense, quien estuvo presente en el evento para dar unas palabras.

En entrevista para Fight Hub TV, el monarca mundial de peso supermediano restó importancia al papel del Golden Boy para lograr pactar la pelea del próximo 4 de mayo en Las Vegas, e incluso aseguró que él no tuvo injerencia alguna en las negociaciones para este enfrentamiento, pues Fernando Beltrán de Zanfer, fue quien fungió como el agente de Munguía durante las pláticas.

Edson Álvarez confiesa que Tata Martino lo trató como 'un extraño' tras excluirlo vs. Argentina
“Al final del día me siento cómodo conmigo, con todo lo que hice, porque todo lo que ves, nosotros lo construimos, nadie más... y fuimos (Fernando) Beltrán, PBC y Canelo Team. Nadie más”.

Además de demeritar la participación de De La Hoya, Canelo Álvarez fue más allá, luego de ser cuestionado directamente sobre si se sintió incómodo de estar con el promotor en el mismo escenario, y no ocultó su desagrado por el que fuera su amigo hace algunos años.

“No me agrada ese tipo de persona (Óscar De La Hoya), para serte honesto... eso es todo. Pero me sentí cómodo, porque este es mi territorio, no el suyo".

¿Por qué se pelearon Canelo Álvarez y Óscar De La Hoya?

Después de su brillante carrera en el pugilismo, De La Hoya se convirtió en uno de los agentes más importantes del boxeo y representó durante varios años al Canelo Álvarez, hasta que una demanda en su contra por parte del mexicano puso fin a su amistad en el 2020.

La leyenda del ring y su socio tuvieron desacuerdos sobre la elección de rivales desde el 2019. Posteriormente, Canelo se molestó con Golden Boy Promotions por considerar que no defendió sus intereses de la mejor manera con DAZN, empresa con la que pactaron un acuerdo millonario para llevar a cabo varios combates, lo que le provocó pérdidas económicas.


NOTAS MÁS VISTAS