'Canelo Álvarez es un boxeador mexicano promedio'; Golovkin y su equipo encienden la mecha

El hermano de Gennady Golovkin, Max, señaló ambos comparten esa percepción del boxeador mexicano.

Canelo se enfrentó dos veces a Golovkin. (Foto: Mexsport)

Gennady Golovkin y su equipo de trabajo soltaron la lengua a días de que se realice el tercer encuentro ante Saúl "Canelo" Álvarez, con constantes ataques en los que se ha puesto en duda su integridad -basados en el positivo a clembuterol en 2018-, la calidad de los oponentes a los que ha enfrentado y más recientemente por su calidad

En una entrevista al podcast 'The Making of the Trilogy ' de DAZN, el kazajo rememoró los días en que trabajaron juntos, con el tapatío haciéndole sparring, para de ahí recordar la primera vez que pelearon, lo que dio pauta a Max Golovkin, hermano del bicampeón de los medianos, para que cargara contra las cualidades del tapatío.

Personalmente considero que Canelo es solo un boxeador promedio. Así es como Gennadiy y nuestro equipo lo ven”, afirmó Max.

“Es solo un boxeador mexicano promedio que ha sido ascendido a la cima. Pero sabemos quién es y cuál es su equipo”, insistió.


Gennady se inclinó por enfocar sus comentarios en el encuentro de septiembre de 2017, el cual perdió por extraños conteos de los jueces, muy especialmente el 118-110 que registró Adelaide Byrd a favor del mexicano. 

“Básicamente, me sentí confiado. Estaba tranquilo porque estaba seguro de mí mismo y estaba muy comprometido con la pelea. Me sentí muy cómodo”, dijo Golovkin.

“Canelo se había vuelto más experimentado. Había envejecido y mejorado como boxeador, eso era seguro", afirmó.


NOTAS MÁS VISTAS