'Tienen que hablar de mí para vender una pelea': Canelo Álvarez y Crawford 'se dan con todo' fuera del ring
Aunque no hay señales que apunten a un enfrentamiento entre las dos superestrellas del boxeo, la rivalidad crece.
Aunque hoy no hay una sola posibilidad de que se enfrenten Saúl "Canelo" Álvarez y Terence Crawford, los dos gigantes del boxeo mundial han encendido su rivalidad fuera del cuadrilátero con una incesante guerra de declaraciones que surgieron a raíz de la función que encabezó Bud ante Israil Madrimov.
¿Crawford, un fracaso en la taquilla? Revelan que regalaron boletos
De acuerdo con el medio Kevinlole.com, quien cita "varias fuentes", la función que encabezó Crawford, y en la que estuvieron también los mexicanos Isaac "Pitbull" Cruz y Andy Ruiz, resultó un revés para el jeque Turki Alalshikh, a pesar de que se presumió que habría un lleno en el BMO Stadium de Los Ángeles.
“La cartelera Crawford-Madrimov en Los Ángeles la semana pasada, el primer evento de la Riyadh Season organizado por los saudíes en los EE. UU., probablemente perdió más de $10 millones. Las ventas de pago por visión fueron insignificantes.
"Se regalaron decenas de boletos, miles de ellos, para el espectáculo de Crawford-Madrimov, y aún así las gradas no estaban llenas. Las entradas eran demasiado caras e incluso cuando se redujeron drásticamente, no es como si hubiera una demanda masiva".
¿Utilizaron a Canelo Álvarez para promocionarse?
En la semana previa a dicha función, el nombre del Canelo Álvarez fue muy requerido, algo que incluso fue reconocido por el promotor Eddie Hearn, quien de frente al tapatío le reconoció esa "treta" comercial para atraer el interés. “Tenemos que usar tu nombre para vender el show”, dijo el británico, como se puede ver en el clip.
En entrevista con ABN Sports Media, Canelo insistió en que "fue utilizado" por la organización de ese encuentro, algo que tiene claro sucedió por su importancia mediática y lo que podría repercutir a su favor.
"Si no hablan de mí no venden la pelea, tienen que hablar de mí para vender una pelea, de hecho, hasta dieron un carro en la arena para poder vender boletos, entonces tienen que hablar de alguien, ¿y de quién más? De mí".
Crawford se defendió
El primer indiscutido en dos divisiones distintas y ahora campeón mundial superwelter de la AMB aseguró que no necesitaba referirse al Canelo Álvarez para promocionar su enfrentamiento e incluso arremetió en contra de Eddie Hearn.
"Pensé que fue una falta de respeto por parte de Eddie Hearn mentir y decir: 'Tuvimos que usar tu nombre para promocionar la pelea'. No usamos el nombre de Canelo para promocionar. Está tratando de seguir siendo amigo suyo, pero es una falta de respeto para mí. Cada vez que me hacían alguna pregunta sobre Canelo la cerraba. Entonces, que él diga que tuvimos que usar su nombre para vender la pelea es una falta de respeto", dijo a The PorterWay Podcast.