¿Cuántas derrotas tiene Canelo Álvarez y contra quién perdió?
El boxeador tapatío ahora disfruta de años de esfuerzos, pero para llegar ahí también le tocó ser exhibido.
Campeón indiscutido en la división de los supermedianos, Saúl "Canelo" Álvarez afirma exultante que hoy puede "hacer lo que quiera" en el boxeo, por lo que tiene en mente subir dos categorías y buscar el título CMB de pesos cruceros que tiene el congoleño Ilunga Makabu con el fin de seguir acrecentando su historia.
El tapatío luce ahora inalcanzable, un paso por arriba de casi todos los boxeadores, aunque para llegar a eso debió andar por un camino sinuoso que lo llevó a vivir momentos desagradables en los que no solo quedó en entredicho su calidad, sino que fue evidenciado sobre el ring.
En su récord, hasta ahora, Canelo registra 60 peleas de las cuales ganó 57 (39 de ellas por nocaut), además de un empate y una sola derrota que se dio ante uno de los mejores pugilistas de la historia: el estadounidense Floyd Mayweather, en una auténtica clase de boxeo.
Grandes diferencias
Con solo 23 años y el deseo de comerse el mundo a grandes bocados, Canelo Álvarez se animó a firmar un encuentro con Floyd Mayweather para el 14 de septiembre de 2013, al margen de que su oponente formaba entonces parte de la élite del boxeo y tenía ya 36 largos años llenos de experiencia.
The Money llegó a esa pelea con un récord de 44 triunfos, mientras que el mexicano tenía un registro de 42 triunfos y un empate, números que al promotor Richard Schaefer no engañaban, ya que veía una gran diferencia de calidad entre ambos, por lo que buscó evitar que se concretara.
"No me lo podía creer, eso no iba a pasar. Mayweather era el mejor boxeador del planeta. Les dije que esperaran un tiempo y la respuesta fue que no, que querían a Floyd Mayweather", señaló a DAZN.
¿Cómo fue la pelea Canelo vs. Mayweather?
Mayweather tomó la pelea con la máxima precaución posible, impuso ese complicado estilo que se aleja de meterse en el toma y daca, y acabó por darle clase al mexicano, a pesar de que las tarjetas marcaron (114-114; 116-112, 117-111).
Además de retener el título superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y de arrebatarle al mexicano los cetros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y The Ring, dejó manifiesto por qué eral el mejor libra por libra, en una pelea que el mexicano no olvidó y que al estadounidense lo consolidó en un plano estelar.
“La pelea con Canelo fue de lejos la más fácil de mi carrera. Solo me tomó 36 minutos o menos hacer más de 300 millones. Literalmente me tomó una noche y una pelea hacer lo que tú podrías en cinco años y 11 combates. ¿Quién gana, haz las cuentas?”.
-
-
-
-
La presión es de 3 equipos… y adentro lo reconocen Desde el Ángel
-
-