El Rey está en casa; Canelo Álvarez se enfrenta a John Ryder en Guadalajara
El boxeador tapatío se deja querer en la Perla Tapatía, donde expone su título de campeón ante un Ryder que va por todo.

¡Qué comience el show! Saúl 'Canelo' Álvarez está en casa tras 12 años de ausencia y ante su gente de Guadalajara, defenderá el Campeonato Indiscutido de Peso Supermediano ante el británico John Ryder, en lo que será una noche histórica sobre la cancha del Estadio Akron.
Aquel niño que le gustaba el futbol y los caballos y que corría por las calles de Juanacatlán, en Jalisco, está listo para que su gente lo vea en una función de lujo en la Perla Tapatía.
Álvarez Barragán no se subía a un ring en Guadalajara desde junio del 2011, cuando en la Arena VFG venció a Ryan Rhodes, para así retener el campeonato superwelter del Consejo Mundial de Boxeo. Meses después, se enfrentó en la Plaza México a Kermit Cintrón, de Puerto Rico.
Ahora, tras una larga ausencia y con los 200 años de Jalisco como estado libre y soberano cómo marco, todos los ingredientes se juntaron para lograr esta cartelera.
Padre del 'Canelo' recuerda sus inicios
Se espera una gran entrada en el Estadio Akron con más de 50 mil personas. En las gradas estarán sus seguidores, amigos, y su familia, entre ellos su padre, Santos Álvarez, quien recordó en entrevista para mediotiempo las andanzas de su hijo, quien tomó el boxeo como una inspiración en su hermano, Rigoberto Álvarez y del pugilista tapatío Óscar 'Chololo' Larios, en un seno donde los puños llegaron de forma indirecta
"Me gustaba jugar con Rigo, el español, de una vez se cayó él y así para atrás y se levantó y me dijo ¿Por qué está tan fuerte usted? Le dije yo, por el trabajo, por el trabajo pesado y ya me dijo, va a ver que yo me voy a poner igual que usted. Y si, de ahí se fue y comenzó a ir a entrenar, y de ahí salió el box."
El tapatío, con marca de 58 victorias, 2 empates y 2 derrotas en 62 peleas, ostenta 39 triunfos por KO, registrando sus caídas ante Floyd Mayweather en septiembre del 2013 y contra Dimitry Bivol en mayo del 2022.
“Sí, claro. Pues es, es un placer. Tanto tiempo, parece una emoción en el cuerpo. Y muy contento, muy orgulloso de tenerlo aquí. Es una gran emoción y mucho gusto de que toda la gente lo quiere. Es algo muy emocionante que esté aquí y la gente de aquí está contento de que esté aquí, eso se le agradece a todo México, y aquí a Guadalajara”.
El Canelo es el rey del boxeo a nivel mundial, y si bien ahora no hay quien lo supere en el deporte de los puños, su amor al deporte fue desde niño, cuando le gustaba jugar al futbol y montar caballos.
“Le gustaba jugar al futbol, le gustaban los caballos también”.
Siempre inspirado en la familia, pues sus tatuajes lo notan, el Canelo tenía marcado en su cabeza sus ganas de brillar en el mundo de los encordados, y por eso, encontraba motivación en la película El Luchador.
“Lo veo muy bien. Y siempre ha sido el mismo. No ha cambiado de ninguna forma. Siempre ha sido él y ha seguido buenos pasos”.
Ante más de 50 mil personas, el Canelo tendrá a sus padres, hermanos, hijos, y a su abuela, que nunca lo ha visto pelear en vivo.
“Es algo muy emocionante y muy bonito para él, porque tiene a toda su familia, aparte a su abuela, tiene más familia aquí. Sí va a ser una pelea muy importante para él, va a estar muy contento, por estar aquí en Guadalajara, donde se crió él”.
Otros compatriotas también acompañan al ‘Canelo’
En la misma cartelera, Gabriel Gollaz Valenzuela se medirá ante Steve Spark por el título Intercontinental Súperligero de la AMB, y en la previa del “Canelo”, Julio César Martínez chocará los puños con el panameño Ronal Rolando Batista, por el Campeonato Mundial de Peso Mosca.
También subirá al ring, Johansen Álvarez Suárez, sobrino del “Canelo”, ante Johan Iván Rodríguez, por el título Súper Pluma.
Reportero. En MT desde 2017. Egresado y titulado por la Universidad Del Valle de Atemajac
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.