'¿Cuánto te pagó Canelo?'; entrenador de Yildirim señala que ha recibido amenazas de muerte
Joel Díaz señaló que desde Turquía llegaron mensajes en los que se le menciona que Canelo le pagó algunos millones de dólares para arreglar el resultado, algo que negó rotundamente.
El contundente triunfo de Saúl "Canelo" Álvarez sobre Avni Yildirim sacudió fuerte al boxeador turco al grado de que no quiere regresar a su país porque tiene la convicción que lo "deshonró", aunque también afectó al entrenador Joel Díaz, quien señaló que incluso ha recibido amenazas de muerte.
Yildirim dejó una mala imagen en el encuentro que se celebró el pasado 27 de febrero en Miami, cayó sin siquiera haber soltado un buen golpe a Saúl después de tres rounds, algo que generó una gran molestia en Turquía, lo cual se refleja en los múltiples mensajes que ha recibido Díaz desde ese país, de los cuales se animó a describir algunos de ellos.
"En los mensajes que tengo, de gente de Turquía, me señalan que me van a matar porque vendí a Yildirim, que en vez de mejorarlo lo empeoré, que todo lo que dije está peor", comentó el entrenador michoacano al periodista Ernesto Amador.
"Me dicen: '¿Cuánto te pagó Canelo para poner a nuestro peleador en esta posición? Tú eres mexicano, Canelo es mexicano y sabemos que te pagó unos millones dólares para poner a Yildirim en esa posición'", añadió.
Quería que Yildirim luciera
Díaz señaló que su principal intención era ver a Avni hacerle pelea al Canelo, algo que no se logró porque su pupilo no llevó a cabo el plan que habían delineado, además de que reconoció que el tapatío es ahora el mejor libra por libra del mundo.
"Yo no me vendo para que lastimen a un peleador, si el peleador gana y se ve bien yo gano y me veo bien. Me da pena, yo quería que mi peleador se luciera, que dijeran 'hey, que pelea dio este cabrón y Joel lo entrenó'. Pero no es mi culpa de que el peleador no hiciera caso, porque no realizó nada de lo que trabajamos"; dijo.
Yildirim se la pasó llorando
Díaz señaló que desde el día de la pelea dejó de tener contacto con el pugilista, el cual vivió una pesadilla apenas regresó al vestidor, en el cual se perdió en sus pensamientos.
"Él no quiere regresar a su país, está muy apenado. Tras la pelea no dijo ninguna palabra, su manager hablaba con él, yo le decía que dejara todo en el pasado. Estaba llorando en el baño, no contestaba nada. Siente que defraudó a su patria", comentó.