Televisa acusó al Canelo Álvarez de ‘asesino’ y él los mandó a volar; el escándalo de 2014

Hace unos años, cuando Álvarez tenía exclusividad en Televisa, ocurrió un escándalo que involucró un supuesto 'asesinato'.

El escándalo por la muerte del Chatito Jauregui rompió los lazos entre Canelo y Televisa. (Foto: Mexsport)

Hace unos años Canelo Álvarez fue una figura exclusiva de Televisa, donde el boxeador tapatío recién comenzaba su ascenso dentro del deporte. Firmó un ‘jugoso contrato’ por 4 años, donde todo iba de maravilla, hasta que una publicación de la empresa lo hizo explotar.

Canelo Álvarez deslumbró desde sus inicios sobre el ring, pues pese a que comenzó desde abajo, su trabajo y golpes lo hicieron llamar la atención de las dos televisoras más grandes de México, empezando en TV Azteca y después firmando con Televisa, relación que no iba a durar demasiado.

Ver Atlas vs León EN VIVO. Partido de Vuelta | Final de la Liga Mx HOY

Un ‘asesinato’ rompió lazos entre Canelo Álvarez y Televisa

Por el año 2010, Canelo Álvarez firmó un contrato de exclusividad con Televisa, por lo que esta empresa sería la única que transmitiría sus peleas. El Tapatío se embolsaba una buena cantidad de dinero, pues aunque no es tanto como gana hoy en día, para ser alguien ‘nuevo’ tenía un salario importante.

Saúl peleó de 2010 hasta 2014, año en que este contrato terminaría, pero no rompieron su relación por no llegar a un acuerdo o algo similar, sino que el mismo Televisa acusó a Canelo Álvarez de ‘asesinar’ a Javier “Chatito” Jáuregui y él no quiso saber más de ellos.

En 2014 la revista TV y Novelas, propiedad de Televisa, lanzó una publicación con el título ‘Canelo en llamas’, donde aseguraban que el pugilista le dio una golpiza a Chatito Jáuregui y le provocó un derrame cerebral, que posteriormente terminaría con la muerte de este hombre.

Chatito Jáuregui vivía momentos duros en aquellos años, por ello el exboxeador trabajaba como sparring y era parte del Canelo Team. En una sesión de entrenamiento, dijeron que Álvarez le pegó tanto que provocó su muerte.

Canelo iba a pelear ante Erislandy Lara por esas fechas y se deslindó totalmente de Televisa, pues declaró lo siguiente: “Hasta el momento he decidido que no sea televisada por Televisa por cuestiones laborales y personales. Gracias por su apoyo y buscaremos lo mejor para ustedes y para mí”.

El equipo de Canelo Álvarez, que en aquel momento era comandado por el Chapo Reynoso, mostró su apoyo total al púgil y declaró: “Saúl está muy resentido por algunas cosas que se dijeron y Televisa no lo cobijó. Una revista publicó unas cosas que no son ciertas. Es un sentimiento que tiene Saúl y nosotros lo apoyaremos porque tiene razón”.

Después de aquel escándalo, donde hicieron ver al Canelo como quien provocó la muerte de un colega, él cortó toda relación con Televisa y buscó otros caminos, llegando a TV Azteca, luego firmando un contrato de 365 millones de dólares con DAZN y abriendo su propio camino.

NOTAS MÁS VISTAS