'El niño que nunca tuvo infancia'; Canelo titula la película sobre su vida

Saúl Álvarez es el boxeador mexicano más exitoso, pero sigue llevando las marcas de una complicada infancia que le gustaría llevar al cine.

Canelo Álvarez fue entrevistado por la revista GQ. (IG @Canelo)

La fama y una mega fortuna le acompañan a donde quiera que va como el boxeador mexicano más exitoso, pero las marcas de una infancia con carencias económicas y víctima de bullying siguen acompañando a Saúl Álvarez, quien ha revelado que no descartaría llevar su vida al cine para inspirar a más jóvenes a perseguir sus sueños pese a los obstáculos.

Así fue la infancia del Canelo Álvarez

Los primeros años de Álvarez Barragán en una familia con siete hermanos, seis de ellos varones y todos dedicados al deporte de los puños, lo obligaron a rebuscarse la vida desde temprano con su sabida historia del carrito de paletas con el que proveía algo de sustento.


Canelo en Creed: ¿Cómo lo buscaron para la película?

En una reciente entrevista para la revista GQ, el Canelo aseguró que nunca le ha pasado por la mente buscar una carrera en el cine tras su debut en la más reciente entrega de la saga Creed, que continúa con el legado de Rocky Balboa.

"Michael B. Jordan me buscó y yo encantado de participar. No es un papel como se imaginan a lo mejor, pero salgo como dos o tres segundos; sin embargo, es un honor haber participado en una de las sagas que más me impulsaba cuando era joven. Veía las películas de Rocky para motivarme cuando empezaba en el box y ahora es un privilegio estar en una cinta tan importante", declaró el peleador.

Así llamaría Saúl Álvarez su película de vida

Reflexionando sobre su infancia y, en caso de animarse a entrar al séptimo arte con una cinta sobre su vida, Canelo dijo que la titularía: "El niño que nunca tuvo infancia", recalcando que desde los cinco años se dedicó a trabajar, pero ello le ayudó a forjar el carácter inquebrantable que le define como adulto y como uno de los mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos.

"La verdad es que no viví muchas cosas que por lo general vive un niño o un adolescente; pero no me arrepiento de nada porque gracias a eso estoy en donde estoy y ahorita tengo la oportunidad de disfrutar de todo lo que sacrifiqué”, subrayó.

NOTAS MÁS VISTAS