Canelo Álvarez ignoró a Oscar a De la Hoya, no lo nombró en sus agradecimientos ni lo saludó
Ambas partes se mantienen distanciadas sin que haya señales de que pronto retomarán la relación que alguna vez fue fructífera.
Este martes se llevó a cabo el primer careo entre Saúl "Canelo" Álvarez y Jaime Munguía, lo que conllevó al reencuentro del tapatío con el promotor Oscar de la Hoya, el cual se desarrolló con cierta tensión y distanciamiento.
En la conferencia de prensa se pudo ver a ambas figuras del boxeo sin ganas de entablar una relación, con el indiscutido de las 168 libras sin siquiera voltear a ver al Golden Boy, de quien se mantiene alejado, inclusive ni después del agradecimiento que brindó éste al momento de pasar al estrado.
“Gracias, Canelo, por darle la oportunidad a Jaime Munguía, es bien merecido, su carrera ha sido una muy brillante, una carrera difícil, complicada. Estamos aquí y bien merecido. Canelo Álvarez es la imagen del boxeo actual, ha trabajado con mucha disciplina y obviamente se merece lo que está viviendo. Creo que el boxeo mexicano va a ganar el 4 de mayo”, dijo el estadounidense, mientras el monarca volteaba a ver a cualquier lugar, incomodidad que hizo más evidente cuando no lanzó ni un aplauso.
Dicha escena contrastó con lo que sucedió con el también promotor Fernando Beltrán, quien sí fue aplaudido, además de que saludó a Eddy Reynoso y a Canelo previo a destacar lo rico que será el encuentro en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
Canelo no mencionó a De la Hoya
En su discurso, el tapatío repartió agradecimientos a las personas que hicieron posible el enfrentamiento entre mexicanos el próximo 4 de mayo, sin una sola referencia a De la Hoya.
“Agradezco a Al Haymon por hacer posible esta pelea con todo el equipo de PBC, Fernando Beltrán y Jaime (Munguía) quienes estuvieron involucrados e hicieron que esta pelea fuera mucho más fácil de realizar”.
Canelo y De la Hoya, enfrentados
De la Hoya y Álvarez llegaron a tener una buena relación e incluso el segundo se jacta de ser un impulsor en la carrera del campeón, aunque un incumplimiento de un contrato millonario en 2020 distanció en definitiva a ambas partes.
Canelo demandó a Golden Boy Promotions y desde entonces las críticas de un lado a otro han sido constantes, sin que llegue un final.