'Hay buenos peleadores afuera'; Mayweather, reacio a reconocer a Canelo como el mejor libra por libra

Mayweather es el único peleador que ha vencido al Canelo, y una vez retirado son constantes las voces que señalan que el mexicano tomó su sitio en la cima del boxeo.

Mayweather le sigue dando clases al Canelo.

Con respeto y sin el afán de caer en una polémica innecesaria, Floyd Mayweather se negó a reconocer que Saúl "Canelo" Álvarez es el mejor libra por libra en el actualidad, ya que a su parecer hay otros grandes peleadores con los que puede competir con esa distinción, pero a los cuales no se les da la vitrina que tiene el mexicano. 


De visita en la Ciudad de México para participar en la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, el invicto en 50 peleas y excampeón en las categorías superpluma, ligero, superligero, wélter y superwelter, dio a conocer nombres que bien pueden estar en la cima del boxeo mundial a la par del mexicano. 

"No podemos hablar del mejor libra por libra cuando hay muchos peleadores afuera", señaló The Money a Boxing Bob después de que le cuestionara si Canelo había tomado ese lugar que ostentó hasta su retiro, especialmente tras la sólida exhibición que dio ante Caleb Plant

"No quiero ser irrespetuoso con Canelo, pero hay muchos campeones como Gervonta Davis, quien ha probado ser uno de los mejores que hay ahora y es uno de los mejores librar por libra, así como Terence Crawford, David Benavidez o Errol Spence. Son muchos campeones que no están recibiendo el crédito", abundó.


Habría sido distinto

En la carrera de Canelo Álvarez solo se registra una derrota, la cual fue precisamente ante Mayweather, hecho que genera cierto conflicto al estadounidense, ya que se dio cuando el mexicano solo tenía 23 años por 36 suyos, ya con un récord de 42-0 en septiembre de 2013. 

Interrogado al respecto, Floyd solo señaló que si ambos se hubieran enfrentado con 23 años "la historia habría sido distinta", aunque lo que ofrecieron en su momento resultó satisfactorio para los aficionados. 

Tuvimos una oportunidad de chocar (Canelo y yo) dos peleadores invictos y le dimos a la gente lo que quería ver. Tuvimos un gran juego de ajedrez. Como dije, Canelo es un competidor muy duro, duro peleador y es una de las caras del deporte del boxeo”, comentó. 

NOTAS MÁS VISTAS