Canelo Álvarez 'es un mundo de mañas'; revelan cómo 'destroza' los músculos de sus rivales
Gabriel Gollaz fue sparring del tapatío y ahí aprendió cómo cada golpe que suelta tiene una dolorosa intención.
Saúl "Canelo" Álvarez se ha hecho de un colmillo largo y retorcido a lo largo de su carrera que hoy le sirve para ser uno de los boxeadores más duros de enfrentar, lo que se valida con los tres campeonatos mundiales de las 168 libras (AMB, OMB y CMB).
Esa experiencia ha hecho sufrir no sólo a sus oponentes en encuentros oficiales, sino también a lo jóvenes que alguna vez lo enfrentaron como sparrings, como fue el caso de Gabriel Gollaz, quien describió cómo ese "costal de mañas" le causó daño al grado de sentir dolor hasta por lanzar golpes, aunque también le dejó una gran enseñanza.
¿Qué dijo Gabriel Gollaz sobre Canelo Álvarez?
En entrevista para el podcast "No es Tema (mando)", Gollaz recordó junto a Nitro Goyri y Charly Galleta la ocasión en la que Eddy Reynoso, entrenador del Canelo, lo invitó para que fungiera como sparring, idea que le atrajo de inmediato, pero que sobre el ring lo hizo tambalearse.
"Con el Canelo he hecho sparring y no ma', ese güey es un mundo de mañas, te pinta un golpe por este lado cuando ya te está metiendo otro por acá", relató, previo a que Goyri rememorara cómo sus brazos quedaron hechos polvo cuando Gollaz puso ese aprendizaje en su contra.
"Te empieza a pegar en los brazos. Este güey fue el primero que me empezó a pegar en los brazos. Cuando empezó a hacer eso en los brazos, yo decía: 'este pendejo no me da', pero para el segundo tercer round ya no podía yo tirar, y me lo comentó: 'eso se lo aprendí al Canelo'".
El dolor que causa Canelo a sus rivales
Gollaz enseguida rememoró que fue previo a un enfrentamiento del Canelo Álvarez ante Golovkin cuando pudieron trabajar juntos, lo que resultó un día invaluable en su carrera.
"Subo, Canelo me empieza a mover, le empiezo a tirar y de repente me quedo parado y toma, un chingadazo en el puro hombro. Me vuelvo a quedar parado y me volvió a meter un volado en el hombro y yo nomás sentí cómo la espalda hacía 'ta, ta, ta, ta', que algo se tronó. Le dije 'aguanta'".
Tanto Gabriel como Nitro rememoraron lo que le hizo Saúl a Callum Smith en diciembre de 2020, cuando sus golpes dirigidos acabaron destrozando el brazo izquierdo del británico.
"Al Callum Smith le tronó el bíceps, lo desgarró, parecía que estaba mamado y aprendes. Me dijo: 'todo se vale de aquí para arriba y de aquí para adelante, donde sea duele, pégale en los brazos'".
-
Más allá del título está la mentalidad de conseguirlo Desde el Ángel
-
-
-
-
-