Canelo piensa que no merece ser llamado ‘el mejor boxeador mexicano de la historia’

Canelo Álvarez podría convertirse en el primer campeón mexicano que haya unificado títulos de los cuatro organismos del boxeo.

Canelo Álvarez podría unificar los títulos del CMB, OMB, FIB y AMB. (Foto: Canelo)

Canelo Álvarez está en busca de lograr lo que ningún otro mexicano haya hecho y es que de vencer a Caleb Plant y obtener su título mundial, sería el primer azteca en unificar los cuatro cinturones de los organismos del boxeo, hecho que lo colocaría en un sitio privilegiado.

Pese a tener la oportunidad de alcanzar ese logro, Canelo Álvarez considera que no debería ser llamado el mejor boxeador mexicano de la historia, pues a lo largo de los años ha habido otros pugilistas muy buenos; cada uno ha escrito su historia y Saúl sólo hace lo propio.

¿Qué fue lo que dijo Caelo Álvarez?

En entrevista con ‘Last Stand Podcast with Brian Custer’, Canelo Álvarez afirmó que no merece ser llamado como el mejor boxeador mexicano de la historia, pues más allá de lo que pueda conseguir ante Plant, él trabaja para superarse, no para obtener algún mote, por lo que no quiere generar polémica en torno a ese rubro.

No, yo no quiero decir eso. Estoy haciendo mis cosas, mi historia. Otros peleadores hacen su historia. No quiero compararme con otros boxeadores, sólo quiero ser yo, mi historia; la historia del Canelo. Todos han tenido su historia”, confesó el peleador tapatío.

Canelo Álvarez podría ser el primer mexicano en unificar los títulos de los cuatro organismos del boxeo; CMB, OMB, FIB y AMB. Nunca ha habido un campeón universal mexicano y Saúl podría ser el primero, sin embargo no quiere anticiparse a nada.

Ojo, boxeadores como Sugar Ramos, Rubén ‘Puas’ Olivares, Chucho Castillo, Rafael Herrera y Vicente Saldívar fueron campeones unificados pero con la diferencia de que en su tiempo sólo existían el CMB y AMB, por lo que de Canelo sería un poco más destacado.

Canelo Álvarez se medirá ante Caleb Plant el próximo 6 de noviembre del presente año por el último título de la división de los súper medianos que le hace falta al mexicano, por lo que tiene una cita con la historia para grabar su nombre en letras de oro.

Tras la pelea ante Caleb Plant, Canelo Álvarez no sabe a quién se podría medir, pues descansará un tiempo y luego decidirá. “Tenemos esta meta a corto plazo de unificar esos cinturones y después no sabemos. Queremos descansar un poco y después veremos, pero quiero hacer las mejores peleas”, afirmó.


NOTAS MÁS VISTAS