Canelo Álvarez no quiere que su hijo sea boxeador: 'Es muy difícil llegar'
El indiscutido de las 168 libras sabe lo complicado que es hacerse de un lugar en la disciplina de los puños, además de lo riesgosa.
Saúl "Canelo" Álvarez quiere que su único hijo varón, Saúl Adiel, no se decida a ser boxeador profesional, aunque el pequeño de cuatro años, gracias a la influyente figura de su padre, no para de imitarlo y de mencionar que quiere entrar en esa disciplina.
¿Quién es el hijo del Canelo Álvarez?
El indiscutido en las 168 libras tiene cuatro descendientes, aunque sólo Saúl Adiel es varón, por lo que su cercanía es particular, especialmente en esos momentos en los que se reúnen cerca de un ring, en donde el pequeño se coloca los guantes para "entrenar" a su lado.
Sin embargo, ese deseo no es correspondido por Canelo, quien en entrevista con Christian Martinoli y Luis García para Exceso de Humo no titubeó al mencionar que "ojalá no" sea pugilista, sabedor de lo complejo que es hacerse de un sitio, además de lo dura y riesgosa que es la disciplina.
"La verdad que no (le gustaría que fuera boxeador), el boxeo es muy difícil, es muy difícil llegar, no es imposible, pero al final de cuentas ellos tienen la decisión y uno como padre lo único que puede hacer es apoyarlo. Pero también si no veo que tiene talento, si no veo que tiene disciplina o las ganas para ser campeón mundial o ser algo en el boxeo se lo voy a decir".
Emily Cinnamon, con sangre de campeona
Respecto a Emily Cinnamon, su primogénita que se abre paso en la equitación, Canelo Álvarez no ocultó su orgullo de ver cómo se ha convertido en una atleta altamente competitiva, labor que espera ver coronada en una gran competencia.
"Me encantaría que estuviera en los Juegos Olímpicos. Tiene mucho potencial y es muy disciplinada. Todos los torneos está ahí practicando, montanto y quiere a ir a todos los torneos todos los fines de semana. La disciplina es la base y además tiene mucho talento".