Canelo Álvarez peleará por primera vez en presencia de su abuela

Enedina Fernández, de 96 años, verá en el Estadio Akron la pelea de su nieto contra el británico John Ryder, el sábado 6 de mayo.

El Canelo peleará en Jalisco. (FOTO: especial)

Saúl "Canelo" Álvarez no solo tendrá el apoyo de todo México en su pelea del 6 de mayo en Guadalajara, Jalisco, ante el británico, John Ryder, también contará con la presencia de uno de los amores de su vida: su abuelita Enedina, quien lo verá arriba del ring por primera vez como monarca absoluto del boxeo.

La señora Enedina Fernández, de 96 años, es la abuela materna del pugilista jalisciense, y nunca le gustó verlo en el ring, pero sí estará el 6 de mayo en el Estadio Akron, confirmó uno de los hermanos del Canelo, Ricardo Álvarez.

“Mi abuela tiene 96 años y nunca ha ido a ver una pelea, ni cuando él empezaba aquí, porque dice que a ella no le gusta ver que lo golpeen. Ahora es la ocasión perfecta para que ella vaya y se presente. Y seguramente estará ahí. Como familia estamos siempre muy orgullosos de él, siempre estamos orgullosos aquí y en todas sus peleas que hace. Ahora que va a ser en Guadalajara, con más razón, estamos aquí todos, hasta mi abuelita de 96 años, ¡imagínate la emoción que sentimos! Toda la familia espera ese momento, porque va a estar ante toda su gente, viene a brindarles un gran espectáculo”.


Saúl Álvarez es el hijo más pequeño de la familia formada por su padre, Santos Álvarez y su madre, Ana María Barragán Fernández, de ahí el apellido Fernández de su abuela Enedina.

“Sí, son muchos factores. Mi abuela, la familia, pero más que eso es como esa añoranza de volver a su tierra, la tierra que lo vio iniciar, crecer, y lo quiere hacer ante su gente. Enedina. Va a ser la primera vez que lo va a ver en vivo. Ni en la tele lo veía, porque no le gustaba ver bien que lo golpearan. Ya después sabía cómo estuvieron las cosas, pero sí, ni en la tele lo ve”.

Es mucho el amor del Canelo a su abuela Enedina, al grado de que se tatuó un te amo y un corazón con las iniciales “EF” en el antebrazo derecho.

¿Cómo fueron los inicios del Canelo Álvarez?

Ricardo Álvarez, recordó la niñez del Canelo, quien veía en su hermano mayor, Rigoberto, en Óscar “Chololo” Larios y en Julio César Chávez, a sus más grandes ídolos arriba del encordado.

“Desde que era niño todos hemos seguido su carrera, desde que empezó. Él soñaba con ser campeón del mundo, en ese momento, pero ser campeón del mundo para él significaba todo. Ahora no es solamente ser eso, es campeón en varias divisiones, indiscutido, pero nunca se imaginó que iba a ser la estrella que es, porque ser una estrella es muy distinto a ser campeón del mundo. Cada que pelea en Las Vegas se paraliza Las Vegas, al lugar que vaya, donde pelee. No solamente la ciudad, todo México se paraliza, porque cuando él pelea, es como si jugara México en un Mundial”.

Con 32 años, Álvarez Barragán ha ganado todo en el boxeo, en una carrera que comenzó joven en Guadalajara, sede de su próxima pelea, y en la que alguna ocasión se presentó en una cartelera junto a sus otros hermanos.

“En sus inicios todos lo arropábamos, lo cuidábamos. Él ha ido forjando su carrera, su vida. Ha sido maduro toda su vida, ha madurado a pasos agigantados, porque todo lo que le llegó se le presentó muy chico. No tanto como chiqueado, por ser el hermano chico. Más bien todos somos muy unidos, todos andamos en nuestras casas, pero cuando nos juntamos todos se vuelve una fiesta, son momentos memorables”.

Canelo habla inglés, juega golf y viste de marca

El pugilista mexicano ya sabe hablar inglés, juega golf y viste de marca, gracias a los puños y su gran carrera como boxeador, que sus hermanos vislumbraban desde un inicio.

“No se esperaba ser la estrella que es. Él quería ser solamente Campeón mundial, y la estrella implica más cosas, cultivarse más. Ya sabe inglés, le gusta el golf, y todo ese tipo de cosas que se ha ganado, pero que le han costado mucho trabajo. Nosotros siempre vimos esa chispa, esa estrella, que iba a ser alguien importante. Lo veíamos con gran madera para lograr cosas importantes, pero la verdad ha rebasado las expectativas. Se convirtió en una estrella mundial”.


NOTAS MÁS VISTAS