La Canelomanía en Guadalajara: Pesaje del Canelo Álvarez será en el Teatro Santos Degollado
Los invitados de honor a la ceremonia en donde Saúl Álvarez y John Ryder tendrán que vencer a la báscula, serán 800 niños y niñas deportistas jaliscienses.
Con la cuenta regresiva en pleno, y con una pelea que será estilada a lo que normalmente son las grandes carteleras en la llamada meca del boxeo, Las Vegas, Nevada, la Ciudad del Juego, los eventos en torno a la batalla entre Saúl 'Canelo' Álvarez y John Ryder comienzan a tomar forma.
Y es que la contienda, como parte de los festejos de los 200 años de Jalisco, prepara una parafernalia en la que el pugilismo es la cereza, y con Álvarez como el principal protagonista, pues al final es quien ondea la bandera por México.
El martes 2 de mayo, en la que se perfilaría como la llegada de los peleadores, ésta será más bien reservada, pero un día después (miércoles 3 de mayo), en el Hotel RIU, se validará la última conferencia de prensa para los medios acreditados a la reyerta.
En el mismo lugar, a las 13:00 horas, en donde se hospedará el visitante británico, quienes serán los estelares de la velada en el Estadio Akron el próximo 6 de mayo, podrán tener el intercambio final, pues será el cara a cara de cierre.
Fiesta tapatía
Viernes 5 de mayo, y para completar el reglamento de pleitos titulares, Canelo y Ryder se subirán a la báscula para desafiar a ésta, apuntando a parar la fiel en hasta 168 libras o menos, que es el límite de los Supermedianos.
Y es que Saúl, aunque el inglés originalmente es el retador mandatorio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), una de las fajillas que ostenta, decidió poner también en juego los cintos versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo.
El icónico Teatro Santos Degollado de Guadalajara, inaugurado en 1866, creación del arquitecto Jacobo Gálvez, a partir de un estilo neoclásico, y que puede albergar hasta a mil 100 personas, será el escenario dispuesto y contará con la presencia de 800 niños y niñas deportistas jaliscienses, quienes serán los invitados de honor a esta ceremonia tradicional, y que para los boxeadores puede resultar a veces muy engorrosa.
Para el público en general, y porque esto es una verbena, se instalarán pantallas gigantes en la explanada del lugar para no perder detalle del reto a la romana, que está planeado para las 12:00 horas.
Todos los organismos presentes
En lo que se refiere a quien sanciona el combate, el réferi será Mike Griffin, del CMB, y los jueces, Joe Pasquale, de la FIB, Jeremy Hayes, de la AMB y Gerardo Martínez, de la OMB.
Mientras, y porque todos quieren ser parte de la vuelta de Santos Saúl Álvarez Barragán a México para pelear en su tierra, los supervisores del pleito serán los representantes de los distintos organismos: Mauricio Sulaimán, del CMB; Francisco Valcárcel, de la OMB; Gilberto Mendoza, de la AMB, y Daryl Peoples, de la FIB.