Box

Canelo Álvarez no llegó a un acuerdo en peso con Badou Jack y no habrá pelea

El púgil escandinavo reveló los motivos por los que decidió no aceptar la propuesta del Team Canelo

Canelo no logra cerrar una pelea (Mexsport)
Canelo no logra cerrar una pelea (Mexsport)
Ciudad de México

El boxeador sueco Badou Jack anunció este sábado que no se llevará a cabo su esperado combate en Arabia Saudita contra el Canelo Álvarez.

Jack, monarca crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) informó que no hubo éxito en las negociaciones porque no llegaron a un acuerdo en la categoría de peso para la pelea.

El motivo por el que no se acordó fue porque el escandinavo de 39 años de edad no estuvo de acuerdo en la petición del Team Canelo de realizar el evento 20 libras abajo del peso crucero con una cláusula de rehidratación.

La idea del combate era poner en juego el cinturón de Jack como campeón crucero del CMB, por lo que para él no tenía mucho sentido arriesgar su cinturón en una lucha tan lejana a su categoría.

Cabe mencionar que los promotores y equipos de ambos peleadores ya tenían todos los aspectos pactados para llevar a cabo el espectáculo, y el peso fue la única diferencia que no fue negociable.

Badou le recuerda a Benavidez

Por si fuera poco la 'balconeada' de Jack con los requisitos del Team Canelo expuestos en redes sociales, también tocó un tema en su publicación por el que el mexicano ha recibido muchas críticas.


El sueco le aconsejó a Canelo pelear contra el estadounidense David Benavidez, pues en su opinión es la pelea que todos los aficionados quieren ver.

De esta manera, Álvarez sigue sin rival para su pelea de septiembre, después de varias semanas de fracasos en negociaciones con varios posibles rivales, por lo que su equipo deberá seguir batallando para llegar a un arreglo.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.