Si Canelo Álvarez pierde ante Crawford, el negocio del boxeo se viene abajo: Joel Díaz
El entrenador tiene claro que el mexicano debe ganar, no sólo por la diferencia de pesos, sino por lo que representa hoy en la disciplina.

Joel Díaz, uno de los mejores entrenadores en los últimos años, está convencido de que una derrota de Saúl "Canelo" Álvarez ante Terence Crawford el próximo 13 de septiembre en Las Vegas sería un duro golpe para el boxeo mundial, dada la importancia que hoy tiene el mexicano en la industria.
A poco menos de que el indiscutido de las 168 libras enfrente a Bud Crawford en un encuentro de gama alta por el palmarés de ambos contendientes, Díaz dejó en claro su favoritismo hacia el mexicano, el cual no sólo basa en la polémica del peso, sino también en el negocio que representa hoy en día, ya que se ha convertido en la cara de esa disciplina.
¿El peso en Canelo vs. Crawford importará?
En charla con el podcast Against the Ropes, el exentrenador de Dmitry Bivol explicó inicialmente que el peso será un tema fundamental, algo que ha podido corroborar en diversas ocasiones, aunque recordó particularmente los casos de Mikey García y Demetrius Andrade, quienes fueron aplastados por Errol Spence y David Benavidez al ir dos tallas más arriba.
"Lo que veo es a un Crawford que estuvo en Top Rank y nunca ganó dinero, nunca ganó esos millones de dólares que tenía. Conoció a Turki Al-Sheikh (le dijo) '¿pelearías con Canelo?, te daré 40 millones, 50 o 60', no sé. Ahí está ganando de todos modos.
"Pero hemos visto muchas veces que cuando los peleadores suben dos divisiones para tratar de ser campeones fracasan, como pasó con García ante Spence. Andrade fue 147 libras por mucho tiempo, sube a 168, pelea con Benavidez, se ve bien los primeros 3 rounds porque es bueno, pero una vez que ese monstruo de peso pesado te ataca te destruye", argumentó.
¿Por qué Joel Díaz ve ganador a Canelo Álvarez?
Si bien en ningún momento puso en entredicho la calidad de Bud Crawford, Díaz no tiene la duda de que Canelo se llevará la victoria, aunque, eso sí, en un encuentro que llegará hasta las tarjetas. Al hacerlo insistió en la importancia comercial del mexicano.
"Crawford ha sido el mejor libra por libra del mundo, pero acaba de subir de 147 a 154 y ahora va a pasar de 158 a 168 para pelear con el hacedor de dinero, porque así lo llamo. Canelo Álvarez es el peleador de la era, como lo fueron Pacquiao, De la Hoya, tal y tal; ¿quién va a ponerse en los zapatos del Canelo?
"Si Canelo pierde, todo se va a la mierda. Digo, por ejemplo quieres ver a Terence Crawford derrotar a Canelo?, ¿la gente va a pagar para ver a Crawford contra Benavidez? Seamos realistas, Canelo no puede perder, son negocios. Si Crawfod pierde no pasa nada, subí dos divisiones. Si Canelo pierde, el negocio del boxeo se viene abajo".
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.