Canelo Álvarez podría pelear en septiembre...¡y sin público!
El boxeador mexicano se mantiene aislado como medida de prevención ante el covid-19, mientras Golden Boy analiza opciones para su próxima pelea.
Saúl “Canelo” Álvarez tendrá la opción de poder volver a subirse al ring desde septiembre aunque podría ser a puerta cerrada como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus. Los directivos de Golden Boy Promotions analizan las opciones para el mexicano y que sea lo antes posible.
Tal y como ha ocurrido en otros deportes como en el futbol con la Bundesliga o en la WWE, en el caso del boxeo podría llevarse a cabo con las mismas medidas, sin tener público en las gradas, pero mantener el Pago Por Evento.
Eric Gómez, presidente ejecutivo de Golden Boy Promotions señaló que confían en que el púgil aceptará las opciones para cerrar el año con una pelea.
“Vamos a discutirlo y comenzar hablar de ellos con DAZN, con Canelo, con todos los involucrados. Si es algo que Canelo aprobaría y está dispuesto hacerlo y podemos hacer que funcione para todos los involucrados, lo haremos”, dijo para Boxingscene.
Con esta postura coincidió Eddie Hearn, promotor de MatchRoom Boxing, quien espera poder realizar el combate entre el tapatío Álvarez y Billy Joe Sanders (de su empresa).
“Me gustaría ver a Canelo Álvarez pelear en septiembre contra Billy Joe Sanders. Creo que Billy puede ganar esa pelea. Si no gana esa pelea, entonces hacemos a Canelo vs Golovkin en diciembre. Todo se relaciona con la entrada de fanáticos a la arena. No hay forma de que Gennady Golovkin vs Canelo Álvarez pueda llevarse a cabo sin fanáticos”, dijo y agregó que esta revancha sería para el 5 de mayo de 2021.
Canelo Álvarez no ha detenido su concentración y por ahora sigue en San Diego, California, donde se prepara para un eventual combate
Golden Boy Promotions planea volver a la actividad boxística el 4 de julio, justo en el Día de la Independencia de Estados Unidos donde habría una función estelar con el joven estadounidense Ryan “Flash” García.