Canelo Álvarez prefirió pelear en Jalisco y ‘despreció’ millones en Estados Unidos

El pugilista tapatío está listo para pelear en casa, pues tenía varios años sin hacerlo. Aquí te contamos.

Canelo Álvarez en conferencia de prensa. (FOTO: Mexsport)

Para cumplir su sueño de pelear como Campeón mundial de boxeo, el peleador tapatío, Saúl Álvarez dejó a un lado grandes bolsas en Las Vegas, Dallas o Chicago en Estados Unidos, Medio Oriente o Inglaterra.

¿Cuándo pelea Canelo Álvarez en el Akron?

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, destacó lo que dejó de lado el Canelo por estar en Guadalajara y pelear el 6 de mayo ante John Ryder en el Estadio Akron de Zapopan.


“Estoy emocionado de que regrese el rey a su casa, un joven que nació en una familia unida, de trabajo, récord guiness, regresa después de 12 años de pelear fuera de su país a este estadio que no le pide nada a ningún estadio del mundo. Un sacrificio económico, hay que reconocer este sacrificio teniendo opciones de pelear en Wembley, Nueva York, estadio de Dallas, ha tomado la decisión de pelear ante su gente”.

Canelo Álvarez se enfrentará a John Ryder

El tapatío se enfrentará al británico, siendo campeón mundial unificado absoluto de peso supermediano.

La pelea fue presentada este martes en el Estadio Akron, donde estuvo Canelo, Ryder, sus managers, así como el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y los Presidentes Municipales de Zapopan, Juan José Frangie, y Pablo Lemus Edil Guadalajara.

“Agradecerles a todos, ‘Chepo’ y Eddy, porque me han enseñado muchísimo en el boxeo. Gracias a mi familia. Con mucho entusiasmo de estar aquí, estar con mi gente. De que la gente tenga la oportunidad de verme pelear. Lo primero que quiero es que la gente que no puede ir a Las Vegas, pueda verme pelear”, mencionó el Canelo.

Álvarez Barragán estuvo acompañado de su familia y ahí confirmó que está listo de la mano que fue operada.

“Como peleador, listo. Vengo de una cirugía y me siento muy contento. Estoy más motivado que nunca y cuidado con eso. Nos vemos el 6 de mayo, muy contento de estar aquí en Jalisco. Nos vemos el 6 de mayo”.


NOTAS MÁS VISTAS