'No me importa si es en Navidad'; Canelo asegura que peleará en diciembre de 2020
El mexicano indicó que espera dar más detalles de su próxima pelea la siguiente semana.
El pugilista mexicano Saúl "Canelo" Álvarez lo tiene claro: pase lo que pase él peleará en el próximo mes de diciembre. El tapatío indicó que espera amarrar en los próximos días la batalla que sostendrá antes de que finalice el año.
“Espero que la siguiente semana podamos tener algo hecho, concreto y poder anunciarles qué día, con quién, dónde, va a ser un momento muy especial”, explicó el boxeador, en entrevista con Box Azteca.
Es tal el deseo del Canelo Álvarez de subirse al ring, que incluso refirió que está dispuesto a pelear en Navidad: “No me importa si es el 19 (de diciembre) o Navidad, no me importa, lo que quiero es pelear este año y cualquier día. Para mí, cuando hay que trabajar hay que trabajar y estoy dispuesto a sacrificar cualquier cosa”, detalló.
Álvarez tiene claro que su regreso al ring tiene que ser con una buena pelea, aunque no quiso entrar en detalles sobre quién será el rival, luego de que han sonado contrincantes como Caleb Plant, Callum Smith, Billy Joe Saunders y Ryota Murata.
“Lo que quiero es hacer buenas peleas y que la gente vea grandes peleas, todos son buenos peleadores. Vamos a ver cuál de ellos se acomoda más y está listo para diciembre, que sea una buena pelea, que regrese Canelo con una buena pelea de campeonato”, añadió.
Deja un precedente
El Canelo Álvarez explicó que el rompimiento con Golden Boy Promotions es para dejar un precedente en el mundo boxístico, para que los pugilistas sepan que tienen que hacer valer sus derechos.
“Tuvimos que hacer todo este rollo de la demanda, como se tienen que hacer las cosas legales y gracias a Dios nos resultó bien. Queremos dejar un golpe de autoridad para que los peleadores que vienen sepan que en algún momento también debemos ponernos en una posición dura y difícil para que nos respeten y respeten nuestros derechos como peleadores. Lo importante no era el dinero, aquí lo importante era seguir mi carrera”, dijo.
Ahora manejará su carrera
El mexicano explicó que ahora que tiene el control de su carrera, buscará hacer las mejores combinaciones con las promotoras y dar un buen espectáculo arriba del ring.
“Es uno de los días más importantes de mi carrera. Y creo que vienen cosas muy buenas. La idea que tenemos Eddy y yo es ser promotores y tener copromociones con cualquier promotor, hacer buenas peleas y darle al público lo que se merece”, remató.