¿Se cansó del box? Sparring reveló que Canelo no se veía motivado previo a pelea ante Bivol: 'Estaba muy flojo'
Ahmed Elbiali señaló que previo a la batalla ante el ruso, el mexicano pedía descansar en el cuarto round debido a que estaba cansado.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez está a nada de volver a subir al ring, donde su rival será Jermell Charlo el próximo 30 de septiembre en Las Vegas, una pelea que no será nada sencilla para el mexicano.
No obstante, la afición está inconforme con el pugilista al que se enfrentará el tapatío, ya que todos querían ver una revancha ante Dmitry Bivol o la esperaba contienda ante David Benavidez.
¿Canelo enfrentó cansado a Dmitry Bivol?
En mayo de 2022, Canelo Álvarez sorprendió al mundo, ya que subió de categoría para enfrentar al ruso Dmitry Bivol, quien fue ampliamente superior y retuvo el cinturón semipesado de la WBA. No obstante, podría haber un motivo de peso para que el mexicano cayera aquella vez en Las Vegas.
Ahmed Elbiali, exsparring de Saúl, reveló que notó cansado del box al tapatío de cara a la batalla ante el ruso, al grado de que en el cuarto round del entrenamiento se tenía que tomar un momento para tomar aire.
“Creo que Canelo estaba muy flojo. Creo que está genuinamente cansado del boxeo, no de una mala manera, tanto física como mentalmente. Ha estado en el boxeo desde los 15 años, ha tenido cirugías. Ha tenido numerosas cirugías en todo su cuerpo. Su cuerpo está más viejo de la edad que tiene. No sabemos lo que hace cuando no está boxeando. Aunque hayas sido tan consistente tanto tiempo trabajando tan duro, si te metes mierda en tu tanque de gasolina, te vas a hacer daño.
“Estar haciendo sparring contra un campeón de su calibre, de su legado, y que en el tercer o cuarto round diga que está cansado. Así lo dijo, lo juro por Dios, 100 por ciento verdad. Se tuvo que detener el sparring porque (Canelo) estaba cansado”.
¿Qué dijo Saúl Álvarez de la batalla ante el ruso?
Recientemente, el Canelo Álvarez dio una entrevista a Hugo Sánchez, donde le confesó que peleó mermado ante Dmitry Bivol, ya que tenía problemas en una mano, que posteriormente se operó y le habían roto una costilla en un sparring.
“No estaba físicamente al 100 por ciento, mi mano no me funcionaba al 100 por ciento, no pude entrenar al 100 por ciento. Una semana antes me quebraron una costilla entrenando y aún así como peleador dices: ‘no pasa nada, no pasa nada,’ cuando sientes que las puedes todas. No debí haber peleado, debí haber atrasado esa pelea. Esa espina está ahí siempre, no se ha sacado, sigue ahí”.