Box

¿Canelo Álvarez? Terence Crawford es mucho mejor: Julio César Chávez

Chávez señaló que aunque los rivales que ha enfrentado Saúl Álvarez lo colocan como el mejor libra por libra, para él, el estadounidense es más completo.

Chávez González dejó claras sus preferencias en el boxeo (MEXSPORT)
Chávez González dejó claras sus preferencias en el boxeo (MEXSPORT)
Ciudad de México

Una nueva polémica se gesta en el pugilismo mexicano y es que Julio César Chávez dejó claras sus preferencias a la hora de hablar de su boxeador favorito, pues dejó de lado a Saúl 'Canelo' Álvarez para elegir a Terence Crawford.

La declaración la dio en charla con David Faitelson, cuando el comunicador le preguntó quién es, a su consideración, el mejor libra por libra del mundo y el César del Boxeo señaló a Canelo, pero 'solo por los rivales que ha enfrentado'.

"Para mí sigue siendo Saúl ‘Canelo’ Álvarez (el mejor peleador libra por libra) por la clase de oposición que ha tenido. Estaba entre Terence Crawford y Canelo Álvarez, pero definitivamente creo que Álvarez ha tenido… con todo respeto, le guste o no le guste a mucha gente, ha tenido mejor oposición", dijo.

El Gran Campeón Mexicano reiteró que solo por esa condición Saúl Álvarez puede ser considerado el mejor, aunque para su gusto es Terence Crawford, actual monarca de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo, un peleador más completo que el oriundo de Guadalajara.

"Los rivales que ha tenido Canelo lo colocan como el mejor libra por libra, aunque Terence Crawford se me hace mucho mejor, más completo que Canelo Álvarez", sentenció.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.