¡Como santocristo! El rostro del Canelo Álvarez pocas veces se vio tan maltratado
A excepción de las peleas ante Mayweather y Golovkin, no se recuerdan otras en que el tapatío terminara muy castigado, como el sábado ante Bivol.
Una imagen de Saúl “Canelo” Álvarez, junto a su esposa, luego de su segunda derrota como profesional, ante el ruso Dmitry Bivol, dejó entrever el castigo que recibió de parte del Campeón Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
No se recuerda, al menos en las últimas reyertas del tapatío, una imagen en la que se mostrara con tantos golpes, tal vez ante Gennady Golovkin y Floyd Mayweather Jr, pero no en otras.
Y es que, durante la reyerta, estuvo claro que, en ese afán de mostrarse envalentonado, el Rey de los Pesos Supermedianos varias veces bajó la guardia, de ahí que recibió muchos impactos y otras ráfagas certeras.
Bivol, más rápido en el ensogado, sobre todo del quinto round en adelante pudo someter a su rival a placer, porque además éste lo invitaba a ir para adelante.
Eduardo Lamazón, quien es analista para La Casa del Boxeo, lo dijo en entrevista con mediotiempo, que el euroasiático Dmitry sería un hueso duro de roer, porque además era bastante veloz de piernas.
Incluso, el dueño de una de las tarjetas más certeras en el pugilismo, mencionó que Saúl no es un tipo que luego de sus batallas salga sangrado y, aunque no se vio tal esta vez tampoco, lo cierto es que, aquella estampa con su pareja denotaba en su cara las huellas de un combate que, casi en todo su trámite, fue bastante complicado para él.
La revancha parece que estará en cartera para Álvarez, pero tendrá que analizar si contender en esta División es lo mejor para su carrera, pues sus impactos parece que no inquietaron para nada al monarca invicto AMB.