Canelo se describe como superestrella y lanza mensaje a FIB: 'Hay niveles, no haré lo que quieran'

El mexicano se refirió al despojo de su cinturón de campeón mundial supermediano por parte del organismo, mismo que le quitó su condición de indiscutido.

Canelo Álvarez no quiso pelear contra Scull (EFE)

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez parece no tener ninguna aflicción tras haber dejado de ser el campeón mundial unificado de peso supermediano, esto luego de que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) le quitara su cinturón por no querer un combate contra el rival mandatorio del organismo, el cubano William Scull.

Durante su participación en el podcast Million Dollaz Worth of Game, donde también estuvo presente Edgar Berlanga, el púgil tapatío se refirió específicamente al peleador caribeño, del cual insinuó que nadie lo conoce, motivo por el que evitó el enfrentamiento, además de agregar que su trayectoria en el boxeo lo respalda para poder tomar este tipo de decisiones y no someterse a los deseos de terceros.

Liga MX reanuda con equipos eliminados de Leagues Cup 2024: Fechas y horarios
"¿Quién es William Scull? Nunca he oído hablar de él. No voy a hacer lo que ellos quieran. Voy a hacer lo que yo quiera. Porque lo merezco, por todo lo que he hecho (en su carrera)”.

Asimismo, el Canelo restó importancia al hecho de perder uno de sus cuatro cetros de campeón mundial en las 168 libras, pues se considera una superestrella de su deporte, y para él los boxeadores son los que le dan la importancia al cinturón, y no al revés.

“Hay niveles. Hay estrellas y hay superestrellas. Ellos hacen el campeonato, no el campeonato los hace a ellos".

¿Quién será el próximo rival de Canelo Álvarez?

Tras toda la polémica con FIB, el Canelo, con 34 años recién cumplidos y el final de su carrera ya visible a lo lejos en el horizonte, se encuentra en preparación para su próximo combate, el cual será el próximo sábado 14 de septiembre en Las Vegas contra el boricua Edgar Berlanga.

El enfrentamiento contra el de Puerto Rico también pone fin, al menos de momento, a una serie de especulaciones sobre posibles peleas del ídolo del pugilismo azteca contra Terence Crawford y David Benavidez, personajes con los que se le viene vinculando desde hace mucho tiempo.


NOTAS MÁS VISTAS