Canelo Álvarez vs. Gennady Golovkin: de hacer sparring juntos a un odio interminable

Canelo y GGG trabajaron juntos e incluso llegaron a demostrar su amistad, aunque tras sus enfrentamientos y el doping del mexicano todo cambió.

Canelo y Golovkin alistan una tercera pelea. (Foto: Mexsport)

Si Gennady Golovkin vence a Ryota Murata el próximo 9 de abril, todo estará listo para que se reencuentre con Saúl "Canelo" Álvarez en septiembre, en un compromiso que ha trascendido a lo personal y que enterrará de una vez por todas la buena relación que llegaron a tener

Si bien el mexicano se había mostrado renuente a volverse a medir al kazajo con el argumento de que ya le había demostrado quién era el mejor tras vencerlo en septiembre de 2018, se abrió a la opción de llevar a cabo una tercera pelea con la intención de cerrar, en definitiva, la boca de alguien que "habló mucha mierda"

Lo anterior viene de los múltiples comentarios que lanzó GGG en contra del tapatío, en los cuales señaló que era un boxeador que se dopaba, esto en referencia al positivo por clembuterol que sufrió en mayo de 2018, los cuales se multiplicaron previo a su segundo encuentro, el cual ganó Canelo. 

"No hay mala sangre de mi parte, no me lo tomo como algo personal, pero él dice que sí, ¿dónde ha estado después de nuestra segunda pelea? Eso es poco profesional, es demasiado bajo que un peleador describa su enfoque de una pelea de esa manera", declaró hace un par de días Golovkin para The Sun.

Fueron cercanos

Canelo y Golovkin llegaron a tener una relación estrecha e incluso trabajaron juntos en mayo de 2011, previo al enfrentamiento de Canelo ante Ryan Rhodes en la defensa del título superwélter del CMB. 

“Era claro que (el Canelo) no podía igualar la fuerza ni el poder de Golovkin“, describió entonces la revista The Ring, en lo que fue la primera comparación entre ambos y después de ver la sesión de sparring entre Álvarez y Golovkin. 

Abel Sánchez, el exentrenador de GGG, señaló que el trabajo que realizaron juntos le ayudó al mexicano, ya que estaba ante "un pez gordo" repleto de técnica. 

Desde entonces sus carreras se han cruzado para regalar dos grandes peleas y también momentos de tensión que realmente convirtieron algo profesional en un pleito personal. 


NOTAS MÁS VISTAS