Canelo Álvarez vs. McGregor podría resultar en 'un montón de basura' para el aficionado, cree Hearn
El promotor admitió que la figura de ambos podría generar gran interés, pero resultaría 'un despropósito', tal y como sucedió entre Mayweather y The Notorious.
El reciente cruce de ofensas entre Saúl "Canelo" Álvarez y el irlandés Conor McGregor no generó entusiasmo en el promotor Eddie Hearn, quien calificó esa "rivalidad" como "un mal producto" para los aficionados, en caso de que ambos decidieran ir más allá y realizar un encuentro.
Si bien admitió que los aficionados podrían verse atraídos por tener frente a frente a dos gladiadores de talla internacional, adelantó que el encuentro resultaría un desastre, tal y como será la pelea entre Tyson Fury y Francis Ngannnou, es decir, entre un boxeador y un artemarcialista mixto.
Recordó que después de que McGregor se enfrentara a Floyd Mayweather en agosto de 2017 buena parte de los espectadores acabaron decepcionados, ya que The Notorious nunca representó un peligro para el estadounidense, algo que se podría replicar ante Canelo Álvarez.
"Es un evento increíble, con un entusiasmo increíble, pero es un desajuste, y tenemos que alejarnos de los desajustes porque lo que sucede es que generas entusiasmo, y luego ellos suben al ring, y todos dicen: '¡Qué maravilla! Un montón de basura', y luego te decepcionan y luego te alejas de eso", explicó a IFL TV.
El boxeo necesita grandes peleas
Hearn apuntó su enfoque a la realización a peleas de alta calidad, lo que resultaría un gran beneficio para atraer audiencias, que cada vez lucen más alejadas de las transmisiones por la pobreza presentada en las grandes funciones, tal y como sucedió entre Canelo Álvarez y Jermell Charlo, donde el mexicano no tuvo rival.
“Simplemente tenemos que hacer las peleas correctas, y ni siquiera se trata sólo de hacer Crawford-Spence. Se trata de arriba a abajo, asegurándonos de que sea una gran noche de boxeo. Cuando sintonizas DAZN, o compras un boleto, te alejas y dices: 'Obtuve una buena relación calidad-precio, fue una gran noche', y vamos a hacer más y más al respecto".