La vez que el Canelo impuso un récord Guinness al pelear al lado de sus 6 hermanos

Los Álvarez Barragán hicieron historia en el 2008 al pelear los siete hermanos en la misma función de boxeo profesional. Hoy, 14 años después, el Canelo es reconocido mundialmente y enfrenta este 7 de mayo al ruso Bivol.

Los hermanos Álvarez Barragán en el 2008 antes de entrar al libro de los récord Guinness.

Las agallas, esfuerzo y dedicación vienen de familia. Saúl Álvarez Barragán surgió de un seno familiar donde el boxeo corría por sus venas, ya que de los siete hijos varones y todos se colocaron los guantes. Así comenzó la historia del Canelo, pugilista que busca forjar en oro su historia sobre los cuadriláteros, ahora con la meta de ser indiscutido en los semipesados, donde el ruso Dimitry Bivol, campeón de la AMB, es su primer objetivo este sábado 7 de mayo

¡Multimonarca! ¿Cuántos campeonatos tiene El Canelo Álvarez y a quién le ha ganado?

Los siete descendientes se dedicaron al boxeo, aunque fue el mayor quien abrió el camino que el resto habría de seguir. Rigoberto "El Español" Álvarez, tal vez, nunca se imaginó que el más chico fuera a llegar quizá a niveles inimaginables en la familia Álvarez Barragán.

La  noticia de que existía una familia de boxeadores en el humilde Juanacatlán, Jalisco, de inmediato llamó la atención de un empresario del lugar, quien tuvo la idea de juntar a los siete hermanos en una misma función, la cual se cristalizó el 28 Junio de 2008 y tuvo un resultado que muy pocos imaginaban: un récord Guinness por tener al mayor número de hermanos peleando en una misma función.

La cartelera de aquella noche tuvo a Rigoberto "El Español", Daniel "El Conde", Ricardo "Dinamita", Gonzalo "El León", Víctor "El Matador", Ramón "El inocente" y Saúl "El Canelo"; no todos salieron con el puño en lo alto en aquella función, pero quien sí lo hizo fue el que hoy es considerado el mejor libra por libra del mundo.

¿Qué fue de los hermanos del Canelo Álvarez?

Tras aquella noche que entró en el libro de los récord Guinness y significó para cada uno de ellos tener una pelea profesional, Rigoberto siguió en el mundo del boxeo hasta coronarse campeón del mundo de los superwelter en 2010, posteriormente se retiró; Daniel y Gonzalo tuvieron se debut y despedida; Ricardo no pelea desde 2014 y Víctor tuvo un par de peleas más, pero sin fortuna. 

Por su parte, Ramón "El inocente" Álvarez sigue activo, de hecho tiene una rivalidad con uno de los hijos de Julio César Chávez, en este caso Omar, con quien se enfrentó por última ocasión el 19 de junio pasado en pelea que ganó.

En el caso de Gonzalo incluso llegó a forjar una carrera dentro de la política, ya que es presidente municipal de Zapotlanejo bajo la bandera de Morena. 

NOTAS MÁS VISTAS