Canelo vs Derevyanchenko, la pelea que suena fuerte para dar el Grito

La primera pelea del Canelo Álvarez este 2020 podría ser en las fiestas del Día de la Independencia de México contra un ucraniano.

El Canelo Álvarez no ha peleado en 2020 por la pandemia de coronavirus. (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

¡El Canelo volvería al ring para dar el Grito de Independencia! Este miércoles ha tomado fuerza la versión de que Saúl Álvarez tendría su primera pelea del 2020 en el marco de la importante festividad frente a Sergei Derevyanchenko, con lo que se pospondría la posible trilogía con Gennady Golovkin.

De acuerdo a Mike Coppinger, periodista especializado en boxeo para el medio The Athletic, el ucraniano es la principal opción para subirse al cuadrilátero contra Canelo el 14 de septiembre con sede por definir en los Estados Unidos, si bien la fecha que reporta es lunes.

Álvarez tiene récord de 53-1-2 y su más reciente pelea fue en noviembre del año pasado contra Sergei Kovalev, a quien derrotó por nocaut; en ese mismo año también se impuso a Daniel Jacobs por decisión unánime.

¿Quién es Sergei Derevyanchenko?

Sergyi Derevyanchenko (en español Sergei) es un boxeador ucraniano con 15 peleas como profesional y récord de 13-2. Se presentó por última vez en octubre del 2019 frente a Gennady Golovkin en el Madison Square Garden de Nueva York, donde perdió por decisión unánime, aunque recibió grandes críticas por la pelea brindada ante un multicampeón como el kazajo.

Su debut en el pugilismo profesional fue en julio del 2014 y de sus 13 triunfos, 10 llegaron por la vía del nocaut. Actualmente tiene 34 años.

NOTAS MÁS VISTAS