‘Técnicamente boxeaba bien’; Chávez Jr., la estrella que se extinguió y llega a los 36 años
Nacho Beristáin, quien lo entrenó para enfrentar a Canelo Álvarez, señaló que Julio Jr. tenía cualidades, pero no supo sacarles jugo.
Julio César Chávez Jr. celebrará 36 años de vida este 16 de febrero junto a amigos cercanos y muy probablemente sin dejar de realizar sus entrenamientos diarios, aunque lo hará también con pocos reflectores, en medio de problemas familiares y sin la idea nítida de quién será su próximo rival, a pesar de que durante semanas ha sonado la opción del youtuber Jake Paul.
Hijo del primer matrimonio de Julio César Chávez junto a Amalia Carrasco, Julito luce cada vez más lejano de lo que fue, aunque no quita el dedo del renglón en su intención de recuperar el brillo que logró y que incluso lo llevó a ganar el campeonato mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo hace una década.
Después de derrotar en las tarjetas a David Zegarra en diciembre de 2021 en una cerrada pelea a 10 rounds, mencionó que realizará unos tres encuentros más para después ir por un objetivo poderoso, todavía con la intención de volverse encontrar, en algún momento, con Saúl “Canelo” Álvarez, ideal que en lo deportivo luce inaccesible dado su rendimiento.
NO EXPLOTÓ AL MÁXIMO SUS CUALIDADES
“Desde muy niños los dos fueron grandes prospectos”, comentó Nacho Beristáin vía telefónica a Mediotiempo, sin querer hacer mayores aspavientos sobre el Jr., a quien conoció cuando caminaba de la mano de su padre; el otro al que hace referencia es a Omar, el otro descendiente de la leyenda que tampoco logró despuntar en su carrera.
Y es que Julio llegó a demostrar que pegada y físico tenía, cualidades que incluso lo llevaron a ser campeón del CMB en junio de 2011 tras derrotar al alemán Sebastian Zbik; fue ahí, además de las tres defensas exitosas que hizo ante Peter Manfredo Jr., Marco Antonio Rubio y Andy Lee, donde alcanzó un pico que hacía pensar que todo iba bien, pero las drogas aparecieron.
“Técnicamente boxeaba bien, pero no seguí muy de cerca su carrera”, añadió Beristáin, quien también entrenó a Chávez padre y que anteriormente había señalado que a los hijos de la leyenda “les ganó la droga y la indisciplina también”, convencido de que ni Julito ni Omar respetaron la herencia de su padre, a quien califica como “el más grande peleador que le ha dado México al mundo”.
El propio Jr. ha relatado que todo comenzó después de que perdió el cetro con Sergio “Maravilla” Martínez en septiembre de 2012, ya que cayó en una profunda depresión que trató de sobrellevar con sustancias prohibidas.
POLÉMICO Y “ENFERMO”, SEGÚN SU EXPAREJA
Si bien demuestra hoy que mantiene la disciplina de entrenar todos los días en videos que comparte en su cuenta de Instagram, Julio también pone en evidencia lo complejo de su vida, ya que ataca constantemente a su padre, además de a su expareja sentimental, Frida Muñoz, junto a quien procreó a Julio III y Julia.
Sobre su padre, critica que no lo deja tomar sus propias decisiones, que sigue sobre él a pesar de que ya es un adulto independiente, lo que en ocasiones lo lleva a molestarse y a arremeter en su contra para después exponer que quedó marcado por los vicios que rodearon a su padre.
Igual de dura suele ser la crítica a Muñoz, a quien le reprocha sus excesivos gastos, de que no cuida a sus hijos e incluso ventiló que lo ha engañado, lo que le valió una respuesta en la cual ella señaló que es “una persona enferma que no ha querido tratarse” y que replica los males de su papá.
¿Y sobre el boxeo? Solo espera a que se presente una oportunidad interesante, siendo Jake Paul la mejor, ya que sería una buena vía para volver a un gran escenario, algo de lo que no disfruta desde que cayó ante Saúl “Canelo” Álvarez el 6 de mayo de 2017, su última pelea relevante y la que lo encaminó a un rumbo del que difícilmente se alejará.
-
-
-
-
-
Lo ven muy complicado en Tigres… ¿y Pumas? Desde el Ángel
-