Chávez Jr. pone a su padre como el mejor boxeador mexicano de la historia: 'Pero Canelo...'
El hijo de la leyenda, que está próximo a volver al ring, habló sobre su padre y el legado del Canelo
Julio César Chávez Jr. no tiene dudas sobre que su padre se encuentra en lo más alto del boxeo mexicano en la historia y, previo a su regreso al boxeo, habló de las razones que ponen al Gran Campeón Mexicano en ese reservado puesto.
El hijo de la leyenda del pugilismo nacional aseguró que su padre defendió once veces su título "peleando contra los mejores" en la categoría del súper pluma, algo que nadie ha repetido hasta ahora.
"Mi papá, por supuesto. Él es el mejor. ¿Sabes por qué? Porque en su momento, en súper pluma hizo 11 defensas del título peleando contra los mejores", declaró en una conferencia de prensa previa a la función de este sábado.
A Saúl 'Canelo' Álvarez, Chávez Jr. lo colocó en el top 10 del pugilismo mexicano, pero ha habido cosas que no le gustan, como lo que tardó para la revancha con Gennady Golovkin o hasta las condiciones de la pelea que sostuvo con él.
"Canelo es uno de los mejores, por supuesto. Está entre los 10 mejores, pero ha hecho muchas cosas que a mí no me gustan. Cuando peleó con GGG lo hizo esperar dos años, cuando peleó conmigo me puso peso pactado. Esas cosas dañan su legado", agregó
El cambio físico de Chávez Jr. previo a su regreso al boxeo
El regreso de Julio César Chávez Jr. al boxeo está a solamente unos días de suceder y, para ello, ha estado preparándose en las últimas semanas luego de una larga ausencia y numerosos problemas con las adicciones, que lo alejaron aún más del deporte.
La situación es distinta ahora para el hijo de la leyenda, quien luce más enfocado a tres años de que se celebrara su última pelea como púgil profesional, misma que culminó con triunfo en 2021 ante David Zegarra por decisión unánime.
En redes sociales, Julio César Chávez Jr. ha compartido algunos momentos de su entrenamiento antes de regresar al cuadrilátero, en donde se le ve con un cambio físico notable principalmente por la categoría de peso en la que competirá.
Apenas ayer, el hijo del Gran Campeón Mexicano posteó en su cuenta de Instagram una foto de frente durante una de sus prácticas, misma que ya suma casi 6 mil likes y ha generado conversación entre los que siguen al boxeador.
Julio César Chávez Jr. regresará al boxeo el próximo sábado 20 de julio ante el expeleador de la UFC, Uriah Hall, esto en la función que tiene como pelea estelar a Jake Paul enfrentando a Mike Perry; se celebrará en la Amalie Arena en Tampa, Florida.