¡Un dineral! Chávez le pagó a Nacho Beristáin mil dólares por minuto

El entrenador de boxeo estuvo en la esquina de Julio César durante su pelea ante Miguel Ángel González en la Plaza de Toros México.

JC Chávez y Nacho Beristáin | CMB

Está claro que trabajar para Julio César Chávez, en sus tiempos de boxeador, y ahora mismo, resulta en todo un lujo para quien se gana su confianza, porque vaya que el Campeón Mexicano gratifica a quienes jalan con él y ondean su bandera, como fue alguna vez el caso del afamado entrenador y hacedor de monarcas mundiales aztecas, Ignacio Beristáin.

Y es que don Nacho, durante la larga plática que tuvo con Erik “El Terrible” Morales para Un Round Más (emisión que puedes seguir en el Facebook de mediotiempo), contó aquel capítulo de cuando fue parte de la esquina del llamado César del Boxeo, y la buena tajada que le tocó sólo por estar en ese sitio durante una de sus últimas peleas profesionales, de ahí el agradecimiento que siempre ha tenido para con él.

“Sólo trabajé en una pelea, porque era un pedo, había un chingo de cabrones con él, pisotones y aventones, jalones; Julio le dijo a Ricardo López: ‘oye, préstame a tu entrenador’, y éste le dijo ‘sí, como no’. Ya después Julio me habló y le dije que no había problema, ‘yo estoy contigo’.

“Subí con él ante Miguel Ángel González (Plaza México 1998), y ya luego nos fuimos y me habla y me dice: ‘oye cabrón por qué te fuiste, vente a echar una cerveza’, le dije que ya era tarde, que ya me iba a dormir; ‘vente que necesito hablar contigo’, me insistió y cuando llegué le pidió al contador, ‘hey, hazle un cheque por 40 mil dólares a Beristáin’, le dije ‘cómo’, y me reviró, ‘qué, a poco quieres más, si trabajaste como 40 minutos’, la realidad es que yo lo iba a hacer gratis, pero me insistió, estaba agradecido, es un gran tipo”.

'El mejor mexicano'

Independiente a lo simpático que le parece JC como persona, además de un gran tipo, para Nacho, en el plano boxístico, es el mejor pugilista mexicano de los tiempos.

Era un gran peleador, se quitaba muchos golpes, una defensiva muy buena, un fuera de serie, esa es la verdad”.

En aquella reyerta ante El Mago González, el resultado fue un polémico empate, aunque los 40 mil asistentes que llenaron el coso taurino se enfadaron porque vieron ganar a Chávez.


NOTAS MÁS VISTAS