¡Modelo Canelo Team! Chepo Reynoso enlista las cinco cualidades para ser un buen boxeador

El mentor de Saúl Álvarez comparte, desde su visión, las fortalezas que a un boxeador lo pueden acercar a ser figura en este deporte.

José "Chepo" Reynoso y Nacho Beristáin | Imago 7

Rodrigo Mojica

José “Chepo” Reynoso, el fundador y líder del Canelo Team, que en el pasado fue igual manejador de otros buenos boxeadores que pudieron palpar la gloria, como Óscar “Chololo” Larios, José “Tecuala” Argumedo, Oswaldo “Gallito” Novoa, Rigoberto “Español” Álvarez y por supuesto, ahora mismo, de Saúl Álvarez, habla acerca de las cualidades que debería de cumplir un pugilista con aspiraciones a ser destacado.

Chepo, el descubridor y mentor del Canelo, quien ahora más bien es una especie de consejero, aunque siempre cercano a Saúl, pues quien es la cabeza activa es su hijo Eddy, se da tiempo para enlistar algunos puntos que, desde su experiencia misma, le hacen pensar que un muchacho podría tener madera para las Grandes Ligas del boxeo.

Reynoso, con esa jovialidad y apertura de decir las cosas como son, ahora mismo más enfocado en la hechura de nuevos talentos, dice que son cinco las claves que deben cumplir quienes aspiren a esos reflectores que da el pugilismo de grande bolsas.

Las cinco del Chepo

“La primera es que el peleador tenga disciplina, hay que ser disciplinado en cualquier oficio o trabajo”, dice de entrada, pues confirma que es importante para ser exitoso y, sin miramientos, más bien con mucha dureza, explica que deben ser buenos.

“El punto número dos es que tengan talento, lo dicen los Tigres del Norte, ‘sin talento no busques grandeza, porque nunca la vas a tener’”.

Igual de directo y hablando de valentía, aunque él se refiere en términos más coloridos, lanza que es prioritario “que tenga huevos, porque en un momento determinado, es lo que te va a sacar adelante en una pelea cerrada; si no tienes huevos, vas a echar para atrás todo, en el boxeo los huevos vienen siendo como la sobremarcha cuando le pones al carro para rebasar”.

No menos importante y porque se necesita ser fuerte: “que tengan quijada, porque puedes ser un excelente boxeador, pero si llevas diez rounds ganados, te tocan y te caes, pues todo puede valer madre, te quedas en la lona.

“El cinco es que tengas pegada en los puños, con eso creo que ya la armaste para ser un excelente boxeador”, finaliza.



NOTAS MÁS VISTAS