Christy Martin en Netflix: La boxeadora que fue apuñalada por su entrenador y esposo
La pionera del boxeo femenil y su historia de éxito y terror.

Christy Martin es considerada la pionera del boxeo femenil, una carrera que comenzó de casualidad, que creció de la mano de su entrenador y esposo James Martin, y que tras una derrota todo se vino en declive, al borde de perder la vida a manos de quien menos esperaba; Netflix incluyó hace uno días en su catálogo el documental de esta campeona mundial.
Martin inició en el boxeo luego de enfrascarse en una pelea, donde sus amigos la retaron a subirse al ring y tras conseguir el noucat y sus primero 300 dólares nunca más se volvió a quitar los guantes. Eso ocurrió en los años ochenta cuando el boxeo no era bien visto en las mujeres. Pero al ver su talento James Martin aceptó entrenarla tras ver que tenía un buen mentón.
Sus fuertes puños la llevaron a la cima, comenzó a ganar terreno e incluso la promovió Don King; a sus peleas asistían los grandes, como Mike Tyson. Ganó su primer título en 1993 tan solo dos años antes de que James Martin se convirtiera en su esposo.
La derrota y el acabose
Tras varias victorias y cuando todo marchaba bien se enfrentó a Laila Ali, la hija de la leyenda, perdiendo por nocaut en el cuarto asalto, eso le trajo muchos problemas y comenzó a recaer en temas de drogadicción, además también su matrimonio se venía abajo y la polémica la perseguía. Esa derrota la marcó, tanto que estaba decidida a dejar a su esposo, pero antes de que eso ocurriera él reveló a todo el mundo que su esposa, la boxeadora era lesbiana, luego de que se volvió a reencontrar con una exnovia.
En su juventud, Christy habría aceptado abiertamente su orientación sexual, sin embargo esa situación no era bien vista, por lo que con el éxito obtenido en el boxeo éste tema pasó a segundo plano. Contrario a lo que James esperaba, el saber la orientación sexual de Christy solo hizo que la afición le mostrara su apoyo y pidiera su regreso a los rings.
Los problemas, un infierno
En 2010 Martin había sido baleada y apuñalada por su esposo y entrenador en lo que sería una disputa doméstica en su casa.
Según los reportes, la peleadora de 42 años había sido baleada y apuñalada en el torso y pierna izquierda cuando salió corriendo de su casa en Apoka, cerca de Orlando. Martin pudo hacerle señas a un automovilista para pedirle ayuda. Martin le dijo a los oficiales que su esposo, James Martin de 66 años de edad, la había confrontado con un cuchillo y una pistola.
Tras estos hechos la púgil sobrevivió para contar todo y seguir en el deporte de los puños, pero ahora desde su propio centro de entrenamiento. Por otro lado, su exesposo fue condenado a 25 años de prisión por intento de homicidio.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.