CMB denuncia que Canelo Álvarez es víctima de 'bullying cibrnético'
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, manifestó su inconformidad por lo que se dice del mexicano en redes sociales.
A poco menos de dos semanas para su pelea contra Edgar Berlanga en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Saúl 'Canelo' Álvarez sigue estando en boca de todos y en esta ocasión Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, afirmó que el monarca mexicano de peso supermediano es víctima de una gran cantidad de bullying en las redes sociales.
En una columna publicada en El Heraldo de México, el mandamás del CMB no se guardó nada y aseguró que el púgil tapatío poseedor de tres cinturones de campeón mundial en las 168 libras, es el blanco preferido de muchos internautas.
“Mencionaré a alguien, quien es bulleado constantemente: Saúl Álvarez... Canelo es víctima del bullying cibernético".
Sulaimán no ocultó su sorpresa por esta situación, pues opinó que el Canelo Álvarez debería recibir un trato radicalmente diferente de la mayoría de los aficionados, pues es uno de los deportistas mexicanos y mundiales más destacados de la última época.
"Aún y cuando (Canelo Álvarez) es uno de los deportistas más destacados de todo el mundo, lleva la bandera de México con orgullo, y ha logrado una muy exitosa carrera deportiva y un poder enorme".
¿Por qué Canelo Álvarez es víctima de bullying?
Los motivos de los usuarios de las plataformas digitales para arremeter contra Canelo Álvarez son muchos y variados, pasando por la controversial elección de muchos de sus rivales, sus derrotas (solo dos en su carrera profesional), las polémicas con otros boxeadores o figuras públicas, e incluso su escándalo de dopaje por clembuterol de hace algunos años.
"Canelo (Álvarez) es fuerte psicológica y mentalmente, y ha logrado sobrellevar esa eterna campaña de acoso de extraños e, inclusive, de algunos conocidos... las redes sociales pueden ser crueles. Hay personas que se esconden en el anonimato o en la distancia para verter veneno", escribió Sulaimán.