¿Cómo entró Jorge 'Travieso' Arce a Big Brother y por qué cambió su vida?

El exboxeador Jorge Arce habló de cómo le dieron la oportunidad de participar en el reality de Televisa, mismo que lo catapultó a la fama y al dinero.

El Travieso encontró un trampolín en la televisión | Especial

Hoy día, el exboxeador Jorge ‘Travieso’ Arce goza de reconocimiento y popularidad por su trayectoria en el pugilismo, pero hubo un evento de su vida no relacionada con su disciplina que le cambió la vida para bien.

Y fue nada más y nada menos que la oportunidad de entrar a un reality show que tuvo cautivos a los televidentes mexicanos: La segunda edición de Big Brother VIP.

Pero, ¿cómo se dio su ingreso a la casa más popular de la televisión mexicana? El propio Travieso confiesa que el personaje clave fue Fernando Beltrán, promotor de boxeo y cabeza de Zanfer.

Me habló Fernando Beltrán. Yo tenía una pelea en un mes en Las Vegas en un respaldo de Erik Morales. Me dijo que me tenía dos noticias. La mala es que se había cancelado mi pelea y la buena era que iba a entrar a Big Brother”, apuntó para el podcast ‘Un Round Más’.

El exboxeador señaló que en un principio no le entusiasmó la idea de incursionar en el mundo del espectáculo, pero una propuesta económica seria y la posibilidad de cobrar lo equivalente a una pelea sin tener que disputarla fueron determinantes.

"Yo me enojé y le dije que cómo iba a entrar a esa madre de puros artistas, yo quería pelear. En la pelea iba a ganar una cantidad modesta, pero Beltrán me dijo que iba a ganar una muy buena lana en el programa. Al final me convenció y me dijo que me iba a pagar como si hubiera peleado y después lo de Big Brother. Me pagaron y fue una muy buena experiencia. Ahí fue el boom de mi carrera".​

Vale recordar que la participación de Jorge Arce en Big Brother no decepcionó, pues se convirtió en uno de los favoritos de los espectadores gracias a su espontaneidad y buen humor, llegando hasta la final donde terminó en tercer lugar por detrás de Yolanda Andrade y Omar Chaparro.

"Ese programa es al que más le agradezco en mi carrera porque cambió mi carrera para siempre. Yo no ganaba nada antes. Como campeón mundial me pagaban el mínimo, pero después me hice súper famoso. Me empezaron a hablar las marcas y empecé a hacer comerciales de ropa y pomadas y más. La gente no sabe, pero gracias a Dios gané más en los programas que en las peleas. Yo creo que por eso no acabé mal económicamente"​.


NOTAS MÁS VISTAS