Confirman negociaciones para la pelea Canelo Álvarez vs. Eubank Jr: '50/50 (de opciones)'
El boxeador inglés se cotiza dentro de su país, pero fuera de él no es atractivo; Canelo, en tanto, pediría lo que una estrella de su calibre necesita, lo que complica todo.
El promotor de Chris Eubank Jr., Ben Shalom, confirmó las negociaciones que hay en curso con el equipo de Saúl "Canelo" Álvarez, aunque no se aventuró a dar un pronóstico si se llevará a cabo el enfrentamiento, debido a algunas limitantes económicas que existen.
"Todo se reduce a si tiene sentido financiero para él. Yo diría 50/50 (que se dé Canelo-Eubank)”, afirmó a BoxingScene.
Dentro de Inglaterra, Eubank Jr. es un boxeador bien cotizado y capaz de generar bolsas atractivas, pero fuera es uno más del montón, lo que obligaría a que el encuentro ante Canelo se celebre en su país, si los promotores quieren que el negocio sea redondo.
Sin embargo, por su carácter estelar, el tapatío tendría que llevarse las mayores ganancias, lo que complicaría que se pueda configurar un buen acuerdo, algo que reconoció Shalom.
“Como es usual, todo se reduce al dinero. Chris tiene cierta expectativa para una pelea como esa. Ha ganado una enorme cantidad de dinero durante su carrera, y le están ofreciendo otras peleas grandes, aunque definitivamente esa es la pelea que quiere. Las negociaciones están en marcha, pero todo depende de que tengan sentido para él (Eubank) en el sentido económico”, explicó el agente.
¿Por qué Las Vegas no sería una buena opción?
Ocupada ya la fecha del 14 de septiembre por la UFC en Las Vegas Sphere, Canelo Álvarez no podrá celebrar el evento de la Independencia de México como acostumbra, por lo que deberá de buscar otra fecha, lo que disminuirá notablemente el interés.
Si Canelo se fijara en Eubank lo único que haría sería generar más cuestionamientos, ya que a sus 34 años no presume de un historial interesante e incluso es hasta desconocido fuera de su país, por lo que sería su mayor oportunidad en su carrera, algo a lo que difícilmente apostaría el europeo, ya que en casa puede ganar buen dinero sin exponer su pobre imagen.
“Creo que él (Eubank) sabe que es ahora o nunca [para pelear] contra muchos de los nombres de los que se ha hablado a lo largo de su carrera. También quiere títulos mundiales. Es bueno tener a alguien en esa etapa de su carrera, con su nombre construido, listo para las grandes peleas. Es realista y sabe que los próximos 18 meses a dos años son cuando deben suceder todas sus grandes peleas”.