¡Se la canta derecho! El corrido del Canelo retumbó en el Degollado

Beto Vega estrenó el tema 'El Campeón', dedicado al tapatío; se espera que esta tonada lo acompañe camino al ring ante John Ryder.

Beto Vega cantó durante el pesaje | Mexsport

‘El Marqués del Boxeo’, le dedicó el compositor tapatío Tony Magaña a Juan Manuel Márquez, previo a la cuarta del Dinamita ante Manny Pacquiao; ‘El Bombardero’ fue una tonada especial para Jhonny González, a quien se recuerda por el fulminante nocaut a Abner Mares, en el mismo round uno, en Las Vegas, Nevada.

Y esta vez, aunque varias canciones se han escrito en torno a Saúl Álvarez, el cantante Beto Vega estrenó el corrido del Canelo: ‘El Campeón’, justo en el momento en que éste se disponía a validar el pesaje mandatorio para su pelea titular en contra del británico John Ryder.

Hermana del Canelo habla del travieso Saúl: ‘Le daba sus nalgadas porque era muy vago’


Oriundo de la Perla de Occidente, este intérprete de la música regional mexicana, quien es muy amigo del Campeón indiscutido de los Pesos Supermedianos, dueño de los cintos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), le puso un instante ranchero al icónico Teatro Degollado, el escenario que sirvió de sede para la cita de los peleadores con la romana.

Y se espera que ahora con su corrido, que supone ser el oficial del monarca mexicano, pueda desfilar rumbo al ring que se montó en el Estadio Akron para su reyerta de este sábado, y acompañado del Mariachi Nuevo Azteca.

¿De qué habla el corrido?

Como se estila en este tipo de melodías, Vega hace un recuento de lo que ha sido la vida del protagonista de la misma; incluso, se refiere a aquella pinta de niño travieso que siempre mostró, pero también a sus ganas de trascender, a partir de que decidió enrolarse de manera formal en el boxeo.

Hace énfasis en esa mentalidad de siempre querer ganar, porque así es la naturaleza del peleador mexicano.


También narra los inicios y el ascenso del púgil azteca, quien de chavito vendía paletas, que empezó a darle a los guantes gracias a su hermano Rigoberto, que pasó por el Code Jalisco, y que finalmente llegó para ser entrenado por los Reynoso, padre e hijo: Chepo y Eddy.

“No tengan duda que hay Canelo para rato”, exclamó en una de sus estrofas Beto, quien entonará el himno nacional para el pleito de Saúl en contra de Ryder.

Box MT | Hermana del Canelo Álvarez



NOTAS MÁS VISTAS