¿Sigue Canelo? Crawford es campeón del mundo en su cuarta división

El estadounidense se convirtió en campeón en cuatro divisiones distintas tras quedarse con la corona mundial de la AMB de superwelter.

Madrimov sorprendió a Crawford. (Foto: Matchroom)

El salto de Terence Crawford a la división superwelter resultó un éxito inicial para, a pesar de que el uzbeko Israil Madrimov resultó una caja de sorpresas que hizo ver mal por buenos lapsos. Al final un triunfo por decisión unánime que ayuda a pensar de que va por el camino correcto, ese que marca como destino al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, siempre y cuando haya el dinero correcto.

Al final, después de 12 episodios de alta calidad, Bud, como le apodan, acabó con un sólido resultado por tarjetas de 116-112, 115-113, 115-113 a su favor, que le sirvieron para sumar el título AMB de la división, la cuarta en su ya exitosísima carrera, además del interino de la OMB.

Madrimov, un rival durísimo

Siempre subir de división resulta un reto, pero Crawford supo lidiar con ello, a pesar de que enfrente tuvo a un oponente de buenas capacidades que incluso acabó con ilusionarse con la victoria, algo que no se le dio y lo llevó a perder sus cetros.

No fue el mejor encuentro para los espectadores, aunque se sabía que sería así, ya que eso ha caracterizado al monarca a lo largo de su carrera, aunque sí hubo un pugilismo de alta calidad en el que no hubo espacio para los errores ni descuidos. 

Acaso destacaron los episodios 9 y 10, en los que el uzbeko pudo inquietar a un Crawford que tuvo que sacar sus cualidades para evitar cualquier sorpresa, algo que logró con soltura. 


¿Ahora piensa en Canelo Álvarez?

Contrario al discurso que había defendido, esta vez Crawford no se mostró tan entusiasmado con la posibilidad de medirse a Saúl "Canelo" Álvarez, ya que sabe que depende de la cantidad de dinero que pretenda el mexicano

Al finalizar el encuentro señaló que por ahora se concentrará en descansar junto a su familia y después, si todo se acomoda, pueda pensar en la opción del jerarca de las 168 libras. 


NOTAS MÁS VISTAS