¡Te irás de espaldas! La fuerte suma de dinero que cobra Eddy Reynoso por entrenar al Canelo
El entrenador ha trabajado con el pugilista desde que éste tenía 16 años; las ganancias han subido como la espuma.
Para nadie es un secreto de que Eddy Reynoso, entrenador de Saúl Álvarez, se ha convertido en su brazo derecho y es una pieza clave en su exitosa carrera. Ambos han formado una dupla ganadora, que hoy tiene al Canelo a la puerta de hacer historia si es que vence a Caleb Plant el próximo 6 de noviembre, ya que por primera vez en la historia un pugilista estaría unificando los títulos supermedianos.
Ante ello, muchos se ha preguntado ¿cuánto cobra Eddy Reynoso por entrenar al Canelo Álvarez? Así que aquí te lo decimos. Aunque cabe recordar que el entrenado actualmente está nominado al Premio Nacional del Deporte 2021.
¿Cuánto gana el entrenador del Canelo Álvarez?
La sociedad se conformó desde que el Canelo Álvarez tenía 16 años y se puso a disposición de Eddy Reynoso, quien lo comenzó a pulir hasta llegar al debut profesional.
De acuerdo al diario El Economista, al inicio de la sociedad, Eddy Reynoso cobraba 30 mil dólares mensuales, ello implicaba entrenar al Canelo Álvarez de lunes a viernes de 7 de la mañana a las 2 de la tarde.
Pero el buen rendimiento del Canelo arriba del ring los llevó a tener mejoras económicas a ambos, debido a que cuando el tapatío firmó con Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya, Eddy Reynoso se llevaba el 2% de las ganancias del pugilista y en los últimos años se incrementó a 7%.
Contrato individual
Las ganancias de Eddy Reynoso no solo se limitaban a lo estipulado con una promotora, sino que el Canelo le dio un contrato individual a su entrenador por su trabajo, el cual comenzó con un pago de 5 mil dólares, dicha cifra se saldaba cada vez que se anunciaba una pelea del mexicano; era un pago mensual por los meses de entrenamiento. El pago ascendió a los 7 mil dólares.
El último arreglo
Tras el éxito que ha tenido el Canelo en el mundo del boxeo, la dupla tiene un nuevo arreglo, que consiste en que el boxeador se lleva el 67% de los ingresos por concepto de pelea, mientras que su entrenador se queda con el 37% por conceptos de: entrenamientos, representación y asistencia en las esquinas del ring.