La millonaria suma que se embolsó Canelo Álvarez cuando estuvo en Televisa

Saúl Álvarez es uno de los atletas mejor pagados del mundo; su fortuna fue a la alza desde que firmó con Televisa.

Canelo Álvarez contó con exclusividad en Televisa hace unos años. (Foto: Imago7)

Saúl “Canelo” Álvarez es uno de los mejores boxeadores del mundo y también de los mejor pagados, pues por cada pelea que disputa se embolsa una buena cantidad de millones, acumulando una gran fortuna y una vida llena de lujos, como con su jet privado.

Es importante recalcar que la fortuna del Canelo Álvarez comenzó a crecer exponencialmente desde que firmó su contrato de exclusividad con Televisa, empresa que le dio su primera oportunidad y lo hizo redituable.

¿Cuánto le pagó Televisa al Canelo Álvarez?

Canelo Álvarez tuvo sus primeras peleas como profesional por el año 2005, cuando tenía 15 años, y poco a poco fue escalando dentro del mundo del boxeo hasta que consiguió un jugoso contrato con Televisa, esto en el 2010.

Rafael Mendoza, promotor del Canelo en aquellos tiempos, declaró para ‘El Economista’ que Álvarez generaba grandes ganancias cuando firmó con Televisa, pues aunque su relación no duró mucho tiempo, sí supo aprovecharla.

El acuerdo de Canelo Álvarez con Televisa, pactado en 2010, fue de 1 millón de dólares por 4 años de exclusividad, donde después de ello verían cómo iban las cosas y obviamente podrían mejorar la oferta.

En aquellos tiempos a Canelo se le pagaba mensualmente y en pesos mexicanos, por lo que se embolsó una cifra cercana a los 250 mil pesos cada 30 días, recordando que el valor del dólar no era el mismo al de hoy en día.

Además de esto, el contrato de Canelo Álvarez incluía una cláusula de bono por pelea, donde al mexicano le pagaban 200 mil pesos por cada combate. Del 2010 al 2014, que fue lo que duró su acuerdo, disputó un total de 14 combates, por lo que embolsó otros 2.8 millones.

La relación entre Canelo Álvarez y Televisa se rompió debido a una publicación de TV Notas, con sello editorial de la compañía, que hizo enojar al pugilista y su equipo, por lo que buscaron nuevos rumbos y así llegó a TV Azteca, además del contrato millonario con DAZN y otras empresas.

NOTAS MÁS VISTAS