¿Cuida al Canelo Álvarez? CMB aclara que Benavidez tiene hasta marzo para cerrar un acuerdo
Mauricio Sulaimán descartó que hayan cometido alguna injusticia con el Bandera Roja y se comprometió a llevar la negociación para que se cierre el encuentro.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, aseguró que "no se ha cometido ninguna injusticia" respecto a David Benavidez, quien se encuentra en el tiempo que marcan los reglamentos para acordar una pelea ante Saúl "Canelo" Álvarez por el título mundial supermediano.
En entrevista para ProBox TV y ante un Juan Manuel "Dinamita" Márquez incisivo respecto a la negativa de Saúl de exponer sus campeonatos ante el Bandera Roja, el dirigente aseguró que se ha actuado conforme a reglamento, con el compromiso de encauzar el enfrentamiento.
¿Cuánto tiempo tiene Benavidez para acordar con Canelo Álvarez?
Sulaimán aclaró que cuando un peleador es nombrado "retador mandatorio" puede trascurrir hasta un año para cerrar el encuentro ante el campeón -proceso en el que se encuentra Benavidez-, aunque no aclaró qué sucederá si en el caso del Canelo no llega a ocurrir.
"En marzo de 2024 es la fecha límite de Benavidez, antes no se ha cometido ningún tipo de injusticia. Benavidez decide hacer una pelea (ante Demetrius Andrade) y se le pone que se le va a ratificar como retador oficial, la gana, demuestra que tiene los méritos y es el retador oficial para Canelo
"De aquí a mayo faltan seis meses, entonces estamos en el proceso, están hablando las partes, pero definitivamente Benavidez es retador oficial y el Consejo lo tiene en ese sentido y va a llevar el proceso para que se lleve la pelea", detalló.
¿Y si no hay un acuerdo?
Sulaimán no quiso pronunciarse respecto a una posible negativa de Canelo Álvarez para pelear con el Monstruo Mexicano.
"No voy a entrar en especulaciones o en 'qué pasa si esto' o 'si esto no'. El Consejo tiene como mandatorio a Benavidez. Cuando hay mandatiorias es común que haya un acuerdo y se llevan las peleas a cabo.
Benavidez se ha beneficiado
A pesar de que no ha tenido la oportunidad de medirse al Canelo Álvarez, Benavidez ha celebrado enfrentamientos lucrativos que también le han servido para apuntalar su figura estelar en las 168 libras, lo que ayudará a que el interés aumente de cara a ese potencial enfrentamiento.
"(Benavidez) no lleva un año y medio esperando, ha ganado millones de dólares ganando y defendiendo su título interino, sabiendo el proceso que debe llevar para la gran pelea. Les pido un poco de apertura en entender que no se ha roto ninguna regla y se ha beneficiado en este caso a Benavidez.