¡Cumplen en la romana! Danny García y José Benavidez, elegibles para su combate

La pelea entre este par será en Peso Superwelter; es la vuelta de Swift a los cuadriláteros.

Danny García y David Benavidez, en el cara a cara | @SHOsports

Asestaron el primer golpe y lo que sigue es su enfrentamiento en el ensogado. Danny García y José Benavidez cumplieron en la báscula, por lo que se declararon elegibles para su pelea de este sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Ambos pugilistas dieron el tonelaje dispuesto para su batalla en Peso Superwelter, mismo en el que se dará el regreso de Swift García, tras 19 meses de pausa en su carrera boxística.

Y Danny, con todo y su parón, apuntando a que podría sufrirla, al final la realidad es que justificó sus palabras de la última conferencia de prensa, en las que aseguró que, a pesar de su leve retiro, nunca estuvo ajeno al gimnasio, pues aunque no era para preparar un compromiso, siempre se mantuvo en forma y trabajando.

Así, con un físico fuerte, dio sin problemas 152.8 libras, levantando la ovación de quienes se dieron cita durante esta ceremonia tradicional del boxeo para sus peleas titulares.

Mientras, Benavidez Jr., enfocado y sin desconcentrarse, detuvo la balanza en 153.8 libras, por lo que ambos contendientes están aptos para su enfrentamiento.

¿Qué dijeron los protagonistas?

García, quien podría generar ciertas dudas, luego de haber estado alejado de los ensogados, confirmó que “se siente bien estar de regreso, volví porque me encanta pelear. Soy un peleador y amo al boxeo.

“Yo sabía que regresaría en las 154 libras tras mi sabático. Mucha gente no sabe cómo yo he estado cambiando mi cuerpo y estarían sorprendidos al ver lo fuerte que me he puesto”, explicó.

José, siempre seguro y un tanto presuntuoso, mencionó por su parte que “estoy listo. Me siento fuerte y feliz de poder estar aquí peleando en un escenario grande para demostrarle al mundo que yo soy el mejor de las 154 libras. Nadie podrá ponerme un dedo encima. No necesito impresionar, yo demostraré mi valía. Soy una bestia. Sé lo talentoso que soy y haré que esto parezca pan comido”, recalcó.

NOTAS MÁS VISTAS