¡No va más! David Benavidez 'renuncia' a Canelo Álvarez y se queda en las 175 libras

Después de ser rechazado constantemente por el Canelo, el Monstruo Mexicano continúa en la búsqueda de la grandeza en los semicompletos.

David Benavidez renunció a ir por el Canelo Álvarez. (Fotos: Instagram @benavidez300 y Mexsport)

David Benavidez decidió no esperar más a Saúl "Canelo" Álvarez, por lo que confirmó oficialmente que continuará en la división de los semipesados (175 libras), con el fin de amenazar al vencedor de la pelea entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev del próximo 12 de octubre. 

¿Benavidez renunció a pelar con Canelo Álvarez?

La decisión del Monstruo Mexicano fue dada a conocer por Mauricio Sulaimán y el Consejo Mundial de Boxeo en sus redes sociales, por lo que se extinguió oficialmente la opción de ir por los campeonatos de los supermedianos (168 libras) que hoy ostenta Canelo. 

'Es un buen técnico, pero...': Tuca Ferretti tundió al Vasco Aguirre y reveló que rechazó ofertas de Europa


"El WBC acaba de recibir una carta del promotor exclusivo Sampson Lewkowicz confirmando que "El Monstruo Mexicano" continuará su carrera como peso semipesado", se lee en la publicación, misma en la que se confirma que Benavidez será retador obligatorio en los semicompletos. "Está confirmado como campeón interino WBC 175 y como contendiente obligatorio para el ganador Beterbiev vs Bivol".


¿Qué sigue para David Benavidez?

El Bandera Roja probó fortuna en las 175 el pasado 15 de junio al superar por decisión unánime al ucraniano Olkesandr Gvozdyk en una pelea en la que demostró una técnica más depurada, pero sin el poder al que acostumbró en las 168.

Por eso se le cuestionó si sería ideal seguir en esa división, algo que lo hizo dudar durante varias semanas, ya que apenas hoy se confirmó que se quedará ahí, lo que le obligará a fortalecerse, lo que podría ser contraproducente por la velocidad que perdería. 

Además, aunque era mandatorio del CMB, Canelo Álvarez nunca mostró disposición real a enfrentarlo, salvo que le paguen 200 millones de dólares, una cifra astronómica que nunca ha recibido un boxeador por una sola pelea


NOTAS MÁS VISTAS